Recorrido musical por el mundo con Irene Gómez

Irene Gómez fue la primera persona graduada como Guitarrista de la Universidad Nacional en Bogotá, grado que le fue conferido con mención laureada. En esta institución estudió bajo la guía del maestro Ramiro Isaza.  Posteriormente Irene obtuvo en Francia la Medalla de Oro en Guitarra y Música de Cámara del Conservatorio Claude Debussy en Saint Germain, en Laye, con el maestro español Javier Quevedo.

Previamente, Irene obtuvo el Diploma de Fin de Estudios del Conservatorio Paris XV con el maestro uruguayo Betho Davezak. En al año 2012, Irene recibe el Master en Música otorgado por The Juilliard School en New York donde perfeccionó su técnica de interpretación con la reconocida guitarrista norteamericana Sharon Isbin.

Irene nos abrió las puertas de su hogar para conversar acerca de lo que ha sido toda su trayectoria como pionera en el estudio y desarrollo de la guitarra en nuestro país. También pudimos conocer detalles del repertorio que trae a Teatro Estudio; obras de diferentes maestros de la guitarra de España, Francia, Japón, Haití, Paraguay, Brasil y Argentina; haciendo un recorrido por diferentes géneros y épocas; además de algo de sus propias composiciones.

Su producción discográfica abarca un extenso repertorio que incluye obras tradicionales y música inédita, y presenta títulos como Guitarra para un atardecer, En los bosques, Imágenes, y Estudios y Fantasías; trabajos que han contado con el beneplácito del público y la crítica especializada, y que han sido reeditados sucesivamente.

"Irene Gómez es una artista de exquisita sensibilidad y clara inteligencia que sabe dar todo el encanto a la música que interpreta. La sonoridad que brota de su guitarra es cristal de la más pura calidad que con fina técnica, elegancia y emoción ella pone al servicio de la música", así definió a la intérprete colombiana Javier Hinojosa, de la prestigiosa academia de música Schola Cantorum de París.

 

¡No te pierdas a Irene Gómez en vivo este sábado 7 de mayo en Teatro Estudio!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS