"Salomé es un experimento muy particular en el mundo de la ópera." Joan Anton Rechi

Por primera vez Colombia podrá presenciar en vivo una de las óperas más importantes del siglo XX, Salomé de Richard Strauss, basada en la obra de Oscar Wilde. Una producción lírica propia del Teatro Mayor en gran formato. La dirección musical está a cargo del maestro Josep Caballé Domenech y la dirección escénica por el maestro Joan Anton Rechi.

En entrevista con el maestro Rechi, pudimos conocer cómo incursionó en la ópera, siendo actor y director de teatro; la diferencia entre dirigir una ópera o dirigir una obra de teatro desde su perspectiva, su experiencia con Salomé y todo sobre la obra, su trabajo junto al maestro Caballé, y todo lo que el público colombiano tiene que saber sobre esta gran producción.

"A nivel dramático es la culminación perfecta de una gran música, con una gran historia y con un texto sublime. Es una auténtica obra de arte, y poder enfrentarte a ella, en mi caso que soy el director de escena, es una obra para trabajarla actoralmente, con unos conflictos increíbles, con unos personajes impresionantes (...). Yo creo que si le preguntas a las sopranos, la mayoría de ellas soñarían con hacer Salomé, incluyendo a las que no tienen la tesitura vocal para el personaje." Afirma el maestro Rechi.

 

La ópera se desarrolla en el reinado de Herodes y tiene como protagonistas a Salomé, la joven princesa de Judea, y a Jokanaán (Juan el Bautista), a quien el rey tiene bajo prisión. Luego de una serie de situaciones como la conocida danza de los velos de Salomé, en la que termina completamente desnuda, Herodes le manda a cortar la cabeza a Jokanaán y finalmente manda a ejecutar a Salomé.

¡No te pierdas Salomé este 16, 18 y 20 de febrero!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS