"Soy un cantante sincero" Roberto Alagna

Los colombianos tendrán el privilegio de ver a Alagna en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro colombiano Felipe Aguirre, y conversamos con él para conocer más acerca del programa y de su destacada trayectoria en la ópera y la lírica.

 

Hablemos sobre el repertorio del concierto que dará el próximo 8 de abril en el Teatro Mayor.

Pienso que será un repertorio bellísimo porque es muy diverso: Italiano, francés, ruso y español. Es un bello programa. Hay algunas obras conocidas, otras no tanto, y tendremos compositores famosos como Leoncavallo, Puccini y Tchaikovsky.

Mirando el programa hay arias favoritas…

En cada concierto busco cambiar el repertorio. Este programa que voy a presentar en Bogotá nunca antes lo he hecho, es un programa nuevo especialmente creado para este concierto.

Cuéntenos un poco cómo es el cambio de tenor lírico al teatro como con Pagliacci, Otello

He hecho Pagliacci desde hace muchísimo tiempo. La primera vez que lo hice tenía 34 años y es el rol que me acompaña siempre.  Me gusta repetirlo de vez en cuando porque el personaje así se vuelve cada vez más maduro y siempre más profundo. La función del MET fue bellísima. Amo repetir los personajes porque siento que el personaje crece conmigo.

Es la primera vez que viene a Colombia, pero no es la primera vez que tiene contacto con Colombia. Iba a venir anteriormente, pero al final terminó en un recital en Omán con la Orquesta Sinfónica Nacional y con Felipe Aguirre como director

Nos conocimos con el director hace unos años e hicimos un concierto en Omán. De ahí surgió la propuesta de hacerlo en Colombia. Estoy realmente muy contento de poder venir.

El público colombiano espera su concierto. Hace una semanas lo vio en la transmisión de Manon Lescaut y quedó totalmente impresionado con el saludo que lanzó a Bogotá en plena función

Sí, muchas gracias. No fue fácil hacerlo en ese momento pues Deborah Voigt tenía que seguir con el programa, pero quise lanzar ese saludo a Colombia porque estoy muy emocionado de poder venir a este país y quería aprovechar para saludar a todos aquellos que van a venir a verme.

Agradecemos lo que hizo

Gracias, estoy muy contento y espero dar lo mejor de mí en Bogotá.

Lo que hizo en el recital de Manon Lescaut  de sustituir a Jonas Kaufmann fue fantástico

Fue difícil, llegué muy cansado a cantar porque estaba haciendo un disco. Llegué tarde a hacer Pagliacci e inmediatamente hice el recital con la general y al día siguiente empecé a preparar el siguiente. Tuve 5 días para memorizar y otros 5 días para hacer la escena e inmediatamente la general. Tuve que trabajar mucho. Estoy muy cansado pero contento porque todo salió bien, los resultados fueron muy buenos.

¿Por qué el público colombiano no se puede perder su concierto?

Quiero decirle al público de Bogotá que si aman la música, la voz del tenor y quieren pasar un momento de emoción deben acudir entusiastas a este concierto porque yo daré lo mejor de mí. Para mí siempre es importante encontrarme con público nuevo. Soy un cantante sincero y siempre doy lo que tengo en ese instante en el corazón. 

 

¡No te pierdas a Roberto Alagna junto a la Orquesta Filaermónica de Bogotá este 8 de abril!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS