Teatro lírico para un recital poético

El Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se unen por primera vez para coproducir el espectáculo lírico teatral ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?, protagonizado por la mezzosoprano Martha Senn y la actriz Laura García, desarrollado a partir de poemas de Enrique Buenaventura y Bertolt Brecht.

El espectáculo se presentó los pasados 12 y 13 de agosto en el Teatro Mayor, y continúa en el Teatro Colón el viernes 19 y sábado 20 de agosto. La dirección está a cargo de Pedro Salazar y el acompañamiento musical a cargo de Maika'i Nash, de Estados Unidos.

[insertar_galeria]

Con la pregunta ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?, el dramaturgo alemán Bertolt Brecht dejó abierta la invitación para que voces de distintas épocas y lugares dieran una respuesta creativa.

El escritor colombiano Enrique Buenaventura satisfizo esta inquietud con una obra poética dedicada a la voz de Martha Senn y a quien regaló, hace ya 15 años, el resultado de su trabajo. Se trata de un manuscrito de cuatro poemas que hasta el día de hoy no han sido publicados.

El hilo conductor es la poesía, el canto y el piano; pero la actuación, el diseño de escenografía, la iluminación, el vestuario y el video-multimedia son asimismo elementos importantes e indisolubles de la obra. Cada uno es una expresión artística que acompaña, emociona y seduce al público.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS