IDARTES

Noticias

‘Todavía no es medianoche’ llenará de danza y magia la Temporada Francia al Mayor

Del 26 al 29 de enero de 2017 se presentará en el Teatro Mayor la Compañía XY con su nuevo espectáculo ‘Todavía no es medianoche’, dirigido a toda la familia para experimentar diversas sensaciones a través del baile.

La Compañía XY de Francia, creada hace más de diez años, deleitará a los colombianos con su espectáculo ‘Todavía no es medianoche’, basado en el baile, la danza, las acrobacias y un sinfín de emociones que quiere transmitir al público.

David Badia, acróbata portor, cuenta detalles de lo que será este espectáculo que llegará al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en enero del próximo año como parte de la Temporada Francia al Mayor.

¿Por qué decidieron llamar al espectáculo ‘Todavía no es medianoche’?

Cada uno hace su interpretación, pero es como que aún hay esperanza, aún hay tiempo y es en ese periodo de la tarde, que se acerca la noche y no se ha acabado el día, que aún tenemos tiempo de realizar nuestros objetivos, de conseguir eso que queríamos.

¿Qué historia quieren contar con el espectáculo?

Es un espectáculo de circo contemporáneo que no tiene una historia escrita muy clara, hay diferentes escenas, diferentes energías, hay baile, hay pelea, hay risas; entonces son muchas sensaciones diferentes que cada uno puede hacer su interpretación, pero al final es un poco compartir la vida misma. A veces nos peleamos, a veces nos reímos pero siempre con esa energía de hacerlo juntos.

¿Cuánto tiempo duraron preparando el espectáculo?

El espectáculo se realizó en 26 semanas repartidas en dos años. La primera parte fue consolidar el grupo, encontramos varios acróbatas hasta que hicimos el verdadero grupo y luego los últimos tres meses fue más de la escritura de escenas. En ese periodo encontramos varias personas de exteriores que nos ayudaron. Hubo profesores de danza y luego trabajamos con un coreógrafo de danza contemporánea.

Cuando realizan los shows ¿participan todos los integrantes o se turnan?

Siempre participan los mismos acróbatas o a veces hay otros acróbatas de la Compañía que no están en escena, pero a veces hay dobles, hacen algún giro y lo cambian por otro.

Artículo relacionado:

“Solos vamos más rápido, pero juntos vamos más lejos”: el mensaje de la Compañía XY