Un diálogo entre la voz y el piano con Juanita Delgado y Ricardo Gallo

El dueto conformado por la cantante Juanita Delgado y el pianista Ricardo Gallo presentaron en Teatro Estudio su trabajo a dúo, Canciones internas y de otras partes, en el que prestan su voz y notas del piano para imprimirle un sello contemporáneo y muy personal a canciones tradicionales de diferentes países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Canciones internas y de otras partes le permite al público ser cómplice de los mensajes ocultos en la música y le da la oportunidad de dejarse llevar por los versos de poetas como Violeta Parra o Francisco “Pacho” Covillas. Una voz llena de matices, de excelente técnica y sensibilidad, se une con un arriesgado pianista de gran entendimiento de la armonía. El resultado es un trabajo lleno de sonoridades que van de los sencillo a lo sofisticado, pasando por la exploración tímbrica, sonora e interpretativa. 

[insertar_galeria]

Las tonadas que han construido la tradición de regiones colombianas, diversos países latinoamericanos así como de España y Estados Unidos son las protagonistas de este disco que en la voz de Juanita Delgado y la interpretación al piano de Ricardo Gallo resultan con una cara contemporánea, que toca fuertemente las raíces del jazz y que finalmente une la historia de los pueblos.

El dueto deja escuchar versiones muy personales de canciones tan conocidas como Maldingo del alto suelo, original de Violeta Parra; el arrullo tradicional cubano Lacho, o Black is the colour, que se remonta hasta los indígenas apaches norteamericanos. Se unen a la composición Pajarito original de Juanita Delgado, una tonada que hace alusión a los aires del Pacífico. 

La selección de los temas de Canciones internas y de otras partes responde a caprichos personales de ambos intérpretes y a la imposibilidad de haberlo hecho antes en sus carreras artísticas.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS