Bogotá mejor para todos

Noticias

Un nuevo Pinocho para pensar y divertirse en familia

  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
El colectivo Mukashi Mukashi retoma la historia de Pinocho a partir de la nueva lectura que Joël Pommerat hace de clásico infantil. La criatura hecha de madera cobra una nueva vida gracias a la dirección de Fabiana Medina quien lo convierte en una marioneta del tamaño de un niño de 10 años.

El Teatro Julio Mario Santo Domingo presenta Pinocho a partir de la versión del autor francés Joël Pommerat, traducido por Fabiana Medina y presentado por el Colectivo Mukashi Mukashi.

La obra ganadora del estímulo Equipamientos Culturales Teatro Jorge Eliécer Gaitán 2015 es un espectáculo que ofrece la oportunidad a un público diverso de gozar una salida en familia y a la vez vivir una fuerte experiencia teatral.

Con música original de Maritza Cano, máscaras y escenografía de Pierre-Yves Le Louarn, y con un gran elenco, el público a través de los ojos de Pinocho y aprenderemos con él a ser mejores seres humanos.

Hablamos con Fabiana Medina y con Pierre-Yves Le Louarn y pudimos conocer el trasfondo de esta creación, todo el proceso de la puesta en escena, y también qué hace este Pinocho diferente a los que ya existen. ( Ver serie de videos)

"El lenguaje, la manera en la que está escrita, y la manera en la que está actuada hace que sea para todo público. Realmente no podemos olvidar que el espectador es inteligente, y tal vez cuando se hacen obras para niños, pensando en niños, no sé por qué se piensa que los niños no son inteligentes, y se les da todo. Este tipo de obra que hacemos justamente dice; 'un momento, el espectador también sabe y va a completar el mensaje que le estamos queriendo decir.' Por eso pensamos que es un espectáculo destinado a todo público."

 

¡No te pierdas Pinocho del Colectivo Mukashi Mukashi este domingo 4 de septiembre!