Un recorrido tanguero desde Bogotá a Buenos Aires

El pasado 6 de julio se vivió en Teatro Estudio una verdadera velada de tango y baile con el Quinteto Leopoldo Federico y la pareja Gina Medina e Iván Ovalle en la danza.

El Quinteto Leopoldo Federico es una grupación colombiana dedicada a la interpretación del tango a través de sus diferentes estilos y con composiciones originales. El Quinteto le ha permitido al público colombiano compartir, escuchar, tocar y aprender de los grandes maestros del tango y de la música colombiana.

[insertar_galeria]

El Quinteto toma su nombre del gran Leopoldo Federico, director de orquesta, bandoneonista y compositor argentino (1927-2014). A la cabeza de esta agrupación colombiana dedicada a la composición e interpretación del tango está Giovanny Parra, un músico colombiano quien tenía nociones de acordeón. Decidió explorar el camino del bandoneón y por consejo del maestro Daniel Binelli, una de las leyendas vivas del bandoneón, viajo a Argentina para profundizar sus conocimientos.

Entre las canciones que interpretó el Quinteto están Cabulero de Leopoldo Federico, Divina de Joaquín Mora, Astor de Giovanni Parra y el pasillo Río Cali de Sebastián Solari.

 

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS