Bogotá mejor para todos

Noticias

Una mañana de swing y jazz con la Big Band Bogotá

El pasado 11 de septiembre la Big Band Bogotá volvió al Teatro Mayor para presentar lo mejor de su repertorio actual y de los clásicos que ya los capitalinos han tenido la oportunidad de disfrutar en previas ocasiones.

Año tras año, la agrupación avanza notablemente en su objetivo de convertirse en un proyecto artístico emblemático de la ciudad y de Latinoamérica. Todos los años, la Big Band va renovando su repertorio con obras de diferentes compositores nacionales e internacionales.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo viene acogiendo a la Big Band desde 2011, apoyando la difusión del jazz en el norte de la ciudad.

En 2010, como parte del Festival Jazz al Parque, nace la Big Band Bogotá, un proyecto que busca estimular los procesos creativos e interpretativos en este campo musical.

La Big Band Bogotá ha contado con invitados nacionales e internacionales como Ester Rada, Lucía Pulido, Héctor Martignon, Ricardo Klein, Samuel Torres, Giacomo Riggi y Las Áñez. Adicionalmente, ha interpretado obras de los compositores Victoriano Valencia, Francisco Zumaqué, Juan Carlos Padilla, Juan Andrés Ospina, Eddy Martínez, Javier Pérez y José Aguirre, entre otros.