Prensa

Con un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa con la celebraciones del año Francia Colombia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá un nuevo encuentro con el público colombiano en el marco de la celebración del  año Francia-Colombia 2017. El próximo viernes 31 de marzo, a las 8:00 p. m., se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo bajo la dirección del director francés Sylvain Gasançon y el chelista colombiano Juan Pablo Martínez como solista. El programa está integrado por obras de Claude Debussy,  PiotrIlich Tchaikovsky, Olivier Messiaen y Maurice Ravel. Viernes 31 de marzo, 8:00 p.m., Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $10.000.

En el marco del año Francia Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo concibió la Temporada Francia al Mayor, una franja de programación con espectáculos de música, danza y circo con artistas invitados franceses. Como parte de esa programación, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo bajo la batuta del director francés Sylvain Gasanço, quien en 2008 fue nombrado director residente de la Orquesta Nacional de Siria. Se destaca su trabajo frente a la batuta de las más importantes orquestas en México tales como la Sinfónica Nacional, a la que regresa en mayo de 2015, la Orquesta del Palacio de Bellas Artes y la Filarmónica de la Ciudad de México.  

 

Acorde con la ocasión, el programa incluye obras de tres compositores franceses (Messiaen, Ravel y Debussy) y otra de Tchaikovsky.

 

Programa
La Ascensión de Olivier Messiaen
Variaciones sobre un tema Rococó, Op. 33 de Piotr Ilich Tchaikovsky
Jeux de Claude Debussy
Valses Nobles y Sentimentales de Maurice Ravel

 

El concierto inicia con La Ascensión de Olivier Messiaen, una de las más importantes obras que Messiaen compuso en su juventud; continúa con Variaciones sobre un tema Rococó, Op. 33 de Piotr Ilich Tchaikovsky, obra que el ruso hizo en colaboración de Fitzenhagen; posteriormente el turno es para Jeux de Claude Debussy, considerada como  última obra orquestal del compositor francés y que originalmente se escribió como la música de un ballet; y finaliza con Valses Nobles y Sentimentales de Maurice Ravel, hecha para ser presentada como una serie de ocho danzas que acompañarían el ballet Adelaida o el leguaje de las flores.


 

Sylvain Gasançon, director – Francia

Nació  en Metz y se formó como violinista en el Conservatorio Real de Bruselas y en  el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. El joven director hizo su debut profesional en 2001 con la Académie Saint-Louis de París; luego fue invitado a dirigir las orquestas de Cámara de Bulgaria, la Orquesta Sinfónica del Festival de Sofía, el Centro Nacional de las Artes de Ottawa, la Orquesta de Cámara de Lausanne, la Orchestre de Bretagne, la Academia Estatal de San Petersburgo, y la Sinfónica de la Ciudad de Vaasa en Finlandia. Fue ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata (México, 2005) y el Segundo Premio del Concurso Internacional Jorma Panula (Finlandia, 2006). 

Juan Pablo Martínez, chelo - Colombia

Nacido en Medellín, comenzó sus estudios musicales en la Escuela Popular de Arte y en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia, en la clase de violonchelo del Maestro Diego Villa Evans. En Bogotá  ingresó a la clase del maestro Henryk Zarzycki en la Pontificia Universidad Javeriana y luego en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, recibiendo en 2004 el grado de Maestro en Música con Área Mayor de Formación Violonchelo y Área Menor en Dirección de ensambles instrumentales. En mayo de 2010 obtuvo el grado de Maestría en interpretación de Violonchelo - en la Universidad de Montréal, Canadá, en la clase del Maestro Yuli Turovsky. Fue violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia del 2003 al 2015.

Otros eventos de la Temporada Francia al  Mayor
Ballet La Bella y la Bestia del director Thierry Malandain de Francia con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dirigida por Josep Caballé Domenech (España) ; Les Vikings de la Guadeloupe de las Antillas francesas, Zanzibar Cirque Farouche de Francia con 18 ½ y el Ensamble Le Balcon, entre otros espectáculos artísticos.

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.org
Amanda Talero: 
3145967011 – comunicaciones1@teatromayor.org 
Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales
Facebook:
 TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo