Prensa

Continuando con el ciclo de grandes solistas, se presentan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el chelista Friedrich Kleinhapl y el pianista Andreas Woyke

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta el próximo miércoles 29 de marzo, a las 8:00 p. m., al chelista austríaco Friedrich Kleinhapl acompañado por el pianista alemán Andreas Woyke,  quienes se presentan por primera vez en Colombia. El programa del recital está integrado por la Sonata para violonchelo y piano de Claude Debussy, la Sonata para violonchelo y piano, Op. 40 de Dmitri Schostakóvich y la Sonata para violín y piano en la mayor de Cesar Franck. Miércoles 29 de marzo, 8:00 p. m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo DomingoEntrada $50.000

El chelista Friedrich Kleinhapl y el pianista Andreas Woyke son destacados músicos de la escena europea con exitosas carreras musicales. Aparte de sus proyectos particulares, se presentan con frecuencia como dúo desde hace unos años. Para este recital, los dos europeos escogieron tres obras de Debussy, Shostakóvich y Franck.

Programa

Sonata para violonchelo y piano de Claude Debussy
Sonata para violonchelo y piano, Op 40 de Dmitri Schostakóvich 
Sonata para violín y piano en la mayor de Cesar Franck


La Sonata para violonchelo y piano, de Claude Debussy es la primera obra de una serie titulada Seis sonatas para varios instrumentos que el compositor anunció como un homenaje a su segunda esposa y que quedó inconclusa. La Sonata para violonchelo y piano en Re menor, Op. 40 de Shostakovich es una creación de 1934 y está dedicada al chelista Viktor Kubatsky, violonchelista principal del Teatro Bolshoi, quien fue también el que la estrenó.  La Sonata en La mayor para violín y piano de César Frank es una de las obras más recordadas del repertorio para violín y piano. Es una obra tardía del compositor francés de origen belga, quien junto a Saint-Saëns, Laló, Fauré y Bizet protagonizaron el resurgimiento musical francés durante el Romanticismo.

 

Friedrich Kleinhapl, chelo, Austria

Ha recibido numerosos elogios internacionales por su expresividad, virtuosismo y pasión. Como solista y músico de cámara ha tocado en muchas metrópolis europeas como Londres, París, Bruselas y Berlín, también se ha presentado en EEUU, Canadá, Japón, China, México y en el Festival Fajr en Teherán. 

Friedrich Kleinhapl inició sus estudios con el maestro Philippe Muller en París, y siendo muy joven tuvo el privilegio de trabajar con figuras como Claudio Abbado, Yehudi Menuhin, Paul Tortelier y Tibor Varga. Su carrera despegó en 2007 luego de su presentación con la Orquesta Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev, quien lo describió como una de las promesas de su generación.

 

Desde junio de 2008, Friedrich Kleinhapl toca un Violonchelo de Giovanni Battista Guadagnini (Piacenza 1743). Sus conciertos mezclan obras clásicas con piezas contemporáneas y ha sido elegido por varios compositores para estrenar sus obras para el chelo, por ejemplo “Stabat Mater” de Knut Nystedt, el concierto para chelo de Friedrich Gulda y el “Canticle of the Sun“de Sofia Gubaidulina.

 

Andreas Woyke, piano - Alemania

Se ha presentado con directores como Joao Carlos Martins, Kazushi Ono, Gerard Korsten y Heribert Beissel. Es reconocido por abordar diferentes géneros musicales como música antigua, obras de Bach y géneros modernos como el jazz, el funk y el soul. Friedrich Kleinhapl y Andreas Woyke trabajan como dúo desde el 2003.

 

 

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.org
Amanda Talero: 
3145967011 – comunicaciones1@teatromayor.org 
Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales
Facebook:
 TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo