Prensa

El aclamado trío Benedetti, Elschenbroich y Grynyuk llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con obras de Stravinsky, Ravel, Turnage y Brahms

Calificado como “el trío de las verdaderas estrellas” por The Telegraph, está conformado por la violinista Nicola Benedetti, el violonchelista Leonard Elschenbroich y el pianista Alexei Grynyuk. El trío ha tocado en salas como Royal Concergebouw Amsterdam, el Royal Albert Hall en Londres y el Birmingham Symphony Hall, entre otros. En esta ocasión, llegan al Teatro Mayor con un programa de tríos y dúos que incluyen obras de Stravinsky, Ravel, Brahms y la obra Duetti d’amore compuesta por Mark-Anthony Turnage para Nicola y Leonard, quienes son pareja.

 

La violinista Nicola Benedetti, el violonchelista Leonard Elschenbroich y el pianista Alexei Grynyuk, aclamados como unos de los principales solistas de su generación,  actúan en formato trío desde que se conocieron como estudiantes de música en Londres. Benedetti y Elschenbroich tocaban como dúo mientras asistían a la Escuela Menuhin,  hasta que conocieron a Alexei Grynyuk, que estudiaba en la Royal Academy of Music. Hicieron su debut como trío en la temporada 2009/10 ofreciendo múltiples conciertos en el Reino Unido y en Alemania. Desde entonces, Benedetti, Elschenbroich y Grynyuk han mantenido su compromiso apasionado con la música de cámara con presentaciones regulares en prestigiosas salas de concierto de todo el mundo.

 

Entre las actuaciones recientes del trío, cabe destacar los conciertos en el Royal Concertgebouw, Royal Albert Hall de Londres, Birmingham Symphony Hall, Frankfurt Alte Oper, Die Glocke de Bremen, Ayuntamiento de Hong Kong, dos recorridos por América del Sur y una extensa gira por Escocia incluyendo conciertos en Edimburgo Usher Hall y Glasgow Royal Concert Hall. Además de su participación en festivales como Ravinia, Gergiev, Estambul, Cheltenham y Edinburgh International.

 

En septiembre de 2015, el trío tocó con la BBC Proms en el Cadogan Hall de Londres agotando boletería. El Arts Desk alabó el concierto como "una convincente actuación del trío de Brahms que puso fin a la Serie de Música de Cámara de los Proms.... Todo lo que hizo el trío ayudó a revelar la complejidad y las exigencias de la obra como un todo convincente. El porte y la elegancia del final silencioso fue extraordinario".

 

En la temporada 2015-16, el trío Benedetti, Elschenbroich y Grynyuk hizo múltiples apariciones en todo el Reino Unido, que culminó en el año 2016 con un concierto en la Serie Internacional de Música de Cámara del Southbank Centre de Londres. La temporada 2016-17 los ve actuando en el Reino Unido y en Estambul, Copenhague, Dortmund, en su debut en Nueva York, en la calle 92 y una gira por América Latina.

Programa

El concierto inicia la Suite italiana de Stravisnky, una composición que se deriva del ballet Pulcinella y que tiene varias versiones. En el Teatro Mayor se escuchará la de violonchelo y piano. Continúa con la Sonata n.° 2 para violín y piano en sol mayor de Maurice Ravel, la única sonata que estrenó Ravel en vida y la última de cámara que compuso el francés. Luego el turno es para la obra Duetti d'Amore (Dueto de amor para violín y violonchelo, 2015), del compositor inglés Mark-Anthony Turnage, inspirada en la historia de amor de Nicola Benedetti y Leonard Elschenbroich, integrantes del trío. El programa concluye con el Trío para piano n.| 1 en si mayor Op. 8 (versión revisada) de Johannes Brahms una obra especial en la literatura de cámara por su monotonalidad.

 

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web  

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 
3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org
Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo