Prensa

El pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantaora de flamenco Esperanza Fernández le rinden homenaje a Benny Moré y Manolo Caracol con ¡Oh vida!

Como parte del Festival Flamenco 2016, llegan al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba y la cantaora flamenca Esperanza Fernández con ¡Oh Vida!, un intenso y sublime homenaje a Benny Moré y a Manolo Caracol. Repasando algunas de las magníficas obras de estos artistas como Bonito o sabroso, ¡Oh Vida! o Gitana Blanca, este dúo se une para interpretar un repertorio cubano-español desde el cante jondo. Único concierto sábado 10 de septiembre, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000

Desde el 2010, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha recibido a los más grandes exponentes del flamenco, género declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este 2016, el Teatro decidió realizar una muestra de este arte universal con cuatro espectáculos. Como parte de esta temporada, el sábado 10 de septiembre se presentan en el Gonzalo Rubalcaba y la cantaora gitana Esperanza Fernández, con el espectáculo ¡Oh Vida!

La magnífica obra de Benny Moré ha sido reinterpretada en el último medio siglo por múltiples artistas. La idea de hacerlo desde el flamenco resulta muy sugestiva. Llevar algunos clásicos del repertorio del ‘Bárbaro del ritmo’, sonero mayor de Cuba, a la voz de una cantaora como Esperanza Fernández es todo un reto lleno de posibilidades. Esta propuesta parte del deseo de expresar desde lo jondo aquellos ‘bolerones’ del cantador de Santa Isabel de las Lajas.

Pero el círculo no estaría completo sin el debido contrapunto flamenco, de ahí que se incluya a otro genio, en este caso del cante: el sevillano Manolo Caracol. La voz sublime de un creador irrepetible en clave de son, meciéndose en las manos de un grande del piano como es Gonzalo Rubalcaba. El resultado es un espectáculo que busca estar acorde con la grandeza de estos dos genios de la música cantada en español; dos reyes sin corona que reinan en los corazones de miles de aficionados al flamenco y al son.

Programa

Beny Moré
Cómo fue
Por una madre
Santa Isabel de Las Lajas
Oh vida
Dolor y perdón
Bonito y sabroso
Yiri Yiri Bom

Manolo Caracol
Carcelero
Romance de Juan Osuna
Gitana blanca
De querer a no querer
Malva loca
La salvaora


* Programa sujeto a cambios

 

Gonzalo Rubalcaba, piano · Cuba

Ha recibido importantes galardones como dos premios Grammy por Nocturno yTierra del Sol, y dos Grammy Latinos por Supernova y Solo. Ha tocado con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Ignacio Berroa, Chick Corea, Al DiMeola, Herbie Hancock, Charlie Haden, Katia Labèque, Richard Galliano, Juan Luis Guerra, entre muchos otros.

 

Esperanza Fernández, cante · España

Gitana nacida en el barrio de Triana, es actualmente una de las principales voces del cante flamenco. Su versatilidad artística le ha llevado a realizar conciertos con artistas como Yehudi Menuhin, Rafael Frühbeck de Burgos, Mauricio Sotelo, Edmon Colomer, Rosa Torres Pardo, Angel Gil Ordoñez, Myrian Makeba, Enrique Morente, Noa, Edward Simmons, Juan de Udaeta, Rafael Riqueni, Kiko Veneno y José Miguel Evora.

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos 
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

 Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo

Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo