Prensa

El Teatro Digital le lleva a su casa el espectáculo 18 ½ del Cirque Farouche

Gracias a la plataforma en línea Teatro Digital, una entrada para todos, personas de América Latina, Centroamérica y de todos los rincones de Colombia podrán ver al Cirque Farouche y su espectáculo 18 ½, que presenta el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el marco de la Temporada Francia al Mayor.Este espectáculo de nuevo circo, que hace un homenaje al cine, se traslada desde la sala del teatro hasta donde se encuentre el espectador, pues se podrá ver en vivo y de forma gratuita a través de www.teatrodigital.org el jueves 11 de mayo de 2017, a las 8:00 p.m.

Para que nadie se quede sin ver 18 ½, la más reciente creación del Cirque Farouche de Francia, se transmitirá en vivo la función del jueves 11 de mayo, a las 8:00 p.m. por Teatro Digital, www.teatrodigital.org, una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

 

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos como el ‘Cholo’ Valdemarrama en Concierto, la ópera Salomé, los conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, el espectáculo de danza de Nogravity Dance Company, la obra de nuevo circo Todavía no es medianoche de la compañía francesa XY, y obras hicieron parte del Festival Bogotá es la Rusia Romántica, entre otros espectáculos.

El público puede encontrar más contenidos sobre estas y otras transmisiones en la Teatropedia, www.teatromayor.org/teatropedia, plataforma en línea que es posible gracias a Sura y que aloja contenidos audiovisuales originales y novedosos sobre cada una de las transmisiones del Teatro Digital, manteniendo viva la memoria de los eventos destacados del Teatro Mayor.

Gracias a Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

 

En esta ocasión, el Teatro Digital presenta 18 ½ del Cirque Farouche, una compañía de circo internacional que utiliza la magia, la sensualidad, el miedo y el vértigo para crear una relación estrecha, sincera y única entre los artistas y el público. La compañía realiza toda clase de acrobacias a través de elementos como el mástil chino, trapecios, bicicleta acrobática y la rueda cyr. A esto se le suman saltos y torres humanas de varios pisos que dejarán a más de uno sin respiración.

 

El nombre del espectáculo, aparte de ser un modo ocurrente de referirse al número de artistas que participan en la obra, (son 18 acróbatas de talla estándar y un actor enano), es un homenaje a la cinta 8 ½ del gran Federico Fellini que sirve de punto de partida y elemento inspirador para el montaje. En escena serán 18 artistas y medio junto a 5 músicos que interpretarán 8 cuadros y medio de una obra escrita y soñada por Jef Odet y musicalizada por Damien Fleau.

 

Dirigida por Jef Odet, Cirque Farouche llega en esta ocasión al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un espectáculo que sumerge al espectador dentro de un rodaje de cine. Cada función, como si de un rodaje real se tratase, será distinta a la anterior.

 

La banda sonora, original de Damien Fleau, cobra especial importancia pues ayuda el espectador a pasar de una realidad a otra, como si fueran las diferentes etapas de un sueño profundo en el que el espectador se siente un actor más. Y, el vértigo, creado por la acrobacia relata la urgencia y el peligro para crear una emoción pura y directa sin contar con el miedo a la muerte.

Le invitamos a ver 18 ½ y ser parte de este impresionante espectáculo desde cualquier lugar en Latinoamérica y Centroamérica donde se encuentre. No olvide sintonizar en vivo y de forma gratuita www.teatrodigital.org el jueves 11 de mayo de 2017, a las 8:00 p.m.

El Cirque Farouche se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte de las actividades del Año Francia Colombia 2017.

 

 

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org


PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.org
Laura Romero: 3204505018 – comunicaciones1@teatromayor.org 
Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales
Facebook:
 TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo