Prensa

Entre máscaras y marionetas llega Pinocho a los domingos familiares del Teatro Mayor

El colectivo Mukashi Mukashi retoma la historia de Pinocho a partir de la nueva lectura que Joël Pommerat hace de clásico infantil. La criatura hecha de madera cobra una nueva vida gracias a la dirección de Fabiana Medina quien lo convierte en una marioneta del tamaño de un niño de 10 años. Este será un gran Pinocho que guiará al público por un mundo de fantasía hasta cumplir su sueño: convertirse en un niño de verdad. Única función domingo 4 de septiembre, 11:00 a.m. Entradas desde $10.000


El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta Pinocho a partir de la versión del autor francés Joël Pommerat, traducido por Fabiana Medina y presentado por el Colectivo Mukashi Mukashi. Esta obra fue la ganadora del estímulo Equipamientos Culturales Teatro Jorge Eliécer Gaitán 2015.

Una compañía de actores decide contar la historia de la criatura hecha por un hombre a partir de un árbol y de su imaginación. Un hombre pobre, muy pobre construye una marioneta llamada Pinocho. Pero este títere inocente e ingenuo  y hasta a veces cruel, sueña con una vida fácil y llena de comodidades. Acostumbrado a decir mentiras e influenciado por los demás vive una serie de acontecimientos que le enseñarán que la vida no es fácil y que hay que luchar para obtener lo que se quiere. Y eso sí, siempre pero siempre, decir la verdad.

Con música original de Maritza Cano, máscaras y escenografía de Pierre-Yves Le Louarn, Fabiana Medina y el Colectivo Mukashi Mukashi llevarán a los espectadores a lugares maravillosos como el vientre de una ballena y la casa del hada madrina.

Pinocho le enseñará a chicos y grandes a ser mejores seres humanos.

Fabiana Medina Garzón – Directora General

Tiene una larga trayectoria como actriz, bailarina y directora. En 2015 y gracias al apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, presentó con su colectivo la obra Pacamambo, de Wajdi Mouawad, participando en franjas como Cien mil niños al Mayor, “Consentidos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán”, Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2015 y en el FITB 2016. Actualmente dirige el Teatro La Quinta Porra.

La compañía

El Colectivo Mukashi-Mukashi realizó su primera obra gracias a la beca otorgada por el IDARTES para Nóveles Directores 2014 con la obra Déjame decirte algo del autor francés Rémi De Vos. El colectivo fue creado por los actores y directores Fabiana Medina y Pierre-Yves Le Louarn, quienes a su vez se rodearon de artistas como Gabriela Soto, Mario Ávila, Andrés Medina, Maritza Cano y los actores que participan en cada creación. El colectivo quiere contar historias de una manera honesta y divertida, apoyándose en la trayectoria de sus directores y en las diferentes experiencias que han tenido con artistas de Suiza, Francia, Japón y Colombia. Actualmente el Colectivo Mukashi-Mukashi tiene su residencia artística en el Teatro La Quinta Porra.

Más información:

http://www.teatromayor.org/evento/infantil/pinocho-colombia

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

 

 Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo