Homenaje coreográfico a uno de los compositores rusos más importantes de la historia

La presentación del Ballet de Leipzig hace parte de la Temporada Alemania: País Invitado de Honor, y también nos anuncia lo que será el próximo Festival Internacional de Música de Bogotá, que tendrá lugar en el 2017.

El Ballet de Leipzig es uno de los más relevantes en Alemania y en todo el mundo. En 1991, cuando el coreógrafo Uwe Scholz asumió la dirección de la compañía, se internacionalizó gracias a su manera personal de concebir la danza y la música. 

Las coreografías del Ballet de Leipzig surgen de obras de grandes compositores que no fueron concebidas para el ballet. Es el caso de La Gran Misa de Mozart, que vimos en el Teatro Mayor hace unos años, y es también el caso del montaje Rachmaninov que vemos hoy, creado a partir de dos de los conciertos para piano del compositor ruso.

Para este montaje tendremos la música en vivo con el pianista Sergei Sichkov como solista, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la batuta del armenio Karen Durgaryan.

Enrique Muknik, representante del Ballet de Leipzig y Director adjunto del Festival Internacional de Música Romántica, nos da un adelanto de todo lo que veremos del espectáculo del Ballet de Leipzig a través de Teatro Digital el jueves 20 de octubre a las 8:00 p.m.