Así se prepara todo el equipo del Ballet Folklórico de Argentina

Se llega a las 2:00 de la tarde. De 2:00 a 3:30 de la tarde está siempre un maestro diferente. Ya sea un día un maestro de contemporáneo, al día siguiente un maestro de plástico, al día siguiente un maestro de tango… Y después de eso se detiene todo unos 30 minutos para que los integrantes de la compañía almuercen, en el mismo lugar del ensayo. Después de eso se sigue hasta las 8:00 de la noche, haciendo el repertorio de las próximas funciones.

A parte de todo el elenco de bailarines, que son 40, tienen un equipo técnico de iluminación, de sonido, del escenario, y  también la gente que está en vestuario, la gente que está en lavado y en planchado, más los asistentes coreográficos. Son 54 personas que están en función de que el espectáculo salga lo mejor posible.

Escucha al Ómar Fiordelmondo, Director del Ballet Folklórico Nacional Argentino:

[insertar_audio]

El Teatro Mayor lo han visto y estudiado por internet para los requerimientos técnicos. Lo encontraron como un espacio muy cómodo y se hizo un pedido de luces específico. Todo lo que el Ballet hace en escena tiene también un antes que es muy importante. Toda la puesta de luces, de la puesta escenográfica, de la preparación de vestuarios y de escenarios.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo  y los técnicos del Ballet Folklórico Nacional Argentino están en permanente contacto para que en su llegada se pueda montar todo en un día, un día anterior a la primera función.

Video: YouTube oficial del Ballet Folklórico Nacional de Argentina.

¡No te pierdas al Ballet Folklórico Nacional Argentino, por Teatro Digital, el 9 de agosto desde las 8 p.m.!