Compañía Antonio Gades

Sobre Bodas de Sangre y Suite Flamenca

Bodas de Sangre y Suite Flamenca
Las coreografías que presenta la Compañía Antonio Gades, y que verás a través de Teatro Digiral, son hitos y clásicos del mundo flamenco, donde se puede apreciar cultura española y dancística.

Bodas de Sangre, uno de sus bailes más vigentes y referentes del flamenco, es un ballet en seis escenas, inspirado en la obra de la antigua España de Federico García Lorca. Narra la historia de una novia que en su noche de bodas se escapa con su viejo amante, un padre de familia. El novio furioso los sigue y luchan a muerte.

El valor universal de la historia lorquiana alcanzó unas cotas cuyas repercusiones se multiplicaron infinitamente al entrar en el juego un tercer implicado, Carlos Saura, quien llevó el ballet en 1981 a las pantallas de todo el mundo.

Suite Flamenca se compone de siete piezas de baile flamenco tradicional (Soleá, Soleá por bulerías, Farruca, Zapateado, Tanguillo, Tangos de Málaga y Rumba), solos, dúos y bailes de grupo, que Gades presentó con su propia visión del baile flamenco.

La Interpretación de Gades, que fue inicialmente descrita de vanguardia, es ahora considerada como un clásico y un recorrido por el flamenco más ortodoxo. Se disfruta de la impecable actuación de Stella Arauzo y Miguel Lara, así como de los artistas de la Compañía.

Escucha a Eugenia Eiriz, una de las viudas de Gades:

¡No te pierdas a la Compañía Antonio Gades, por Teatro Digital, el 24 de mayo desde las 8 p.m.!

Fuente: www.antoniogades.com y entrevista con Eugenia Eiriz (viuda de Gades) y María Esteve Flores (una de sus hijas).

Volver a Teatro Digital
Fecha de transmisión
Mayo 24, 2014
7:30 pm