El prodigio de la zarzuela, director musical de La del manojo de rosas

La del manojo de rosas, uno de los clásicos de la zarzuela, llega por primera vez a América y al Teatro Digital de la mano del Teatro Campoamor de Oviedo. Con dirección escénica de Emilio Sagi, la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y dirección musical de José María Moreno.

Director artístico y musical del Teatre Principal de Palma de Mallorca además de principal Director Invitado del Festival Música Mallorca y del Festival Música Allegro. El maestro Moreno ha dirigido la Oviedo Filarmonía, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears “Ciutat de Palma”, la Brandemburger Symphoniker, la Augsburger Philarmoniker, la Karelian Philharmonic Orchestra (Rusia), la Orchestra do Norte (Portugal), entre otras.

Ha trabajado con solistas de prestigio como Plácido Domingo, Joan Pons, Fiorenza Cedolins, Josep Bros, Carlos Álvarez, Roberto Alagna y Stefania Bonfadelli, entre otros. Entre sus recientes compromisos recordamos el réquiem de Verdi con la Berliner Symphoniker, Rigoletto (Josep Bros) y Tosca (Fiorenza Cedolins, Joan Pons) en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, La Reina Mora en el Teatro de la Zarzuela, y La Traviata y Rigoletto en el Beijing Music Festival. 

En esta serie de videos, el maestro Moreno explica su labor como director musical para La del Manojo de Rosas, todo el trabajo previo al montaje de la zarzuela, la importancia e influencia de la creación del maestro Pablo Sorozábal y cómo se traduce en esta obra; y da las razones por las cuales todos los colombianos no se pueden perder este espectáculo.

 

¡No te pierdas una nueva función de Teatro Digital con La del manojo de rosas este 26 de noviembre!