"Una orquesta tiene un papel primordial en un país porque es un emblema musical." Sandra Meluk

En el marco de la presentación de la Wiener Philharmoniker en Bogotá, y de la transmisión que Teatro Digital hará del evento este sábado 5 de marzo; Teatropedia habló con Sandra Meluk acerca del legendario conjunto musical y de sus características. "Es una orquesta que aborda distintos tipos de repertorio."

La Orquesta Filarmónica de Viena llega en su temporada 228 a Colombia bajo la batuta del director ruso Valery Gergiev, y Meluk en entrevista nos cuenta también cómo funciona un ensamble de esta magnitud, la importancia del director titular, de los directores asistentes, los directores invitados y los solistas.

Así mismo, la nueva Directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá responde una pregunta crucial: ¿Por qué es importante para una ciudad y/o país tener su orquesta? ¿Cuál es la función de una orquesta en la sociedad? "Para un muchacho joven estar en una orquesta significa poder reconocer al otro, tener corresponsabilidad en un trabajo, poder seguir la instrucción de un líder. Creo que ahí hay una experiencia muy importante."

 

Mira la entrevista completa con Sandra Meluk en esta serie de videos, ¡y no te pierdas este 5 de marzo a la Wiener Philharmoniker por Teatro Digital!