Tristán e Isolda - Philharmonisches Staatsorchester
Fecha de transmisión:

Martes 4

de octubre de 2016 

7:00 PM

Teatropedia presenta: Tristán e Isolda

  • Cargando Video...
El próximo 4 de octubre a las 7:00 p.m. vuelve el Teatro Digital con la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, interpretada por la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg bajo la dirección del maestro Kent Nagano.

Hubo una vez, hace ya mucho tiempo, en el que el amor de dos personas solo pudo serlo en la muerte, ya, sobre las tumbas de dos enamorados, Tristán e Isolda, sobre los cuales crecieron dos olivos cuyas ramas se entrelazaron para siempre. 

Esta obra habla de deseo, de esa llama incontrolable y muchas veces peligrosa que nos lleva a perder el norte, o encontrarlo. Y por eso resulta tan poderosa, tan permanente, tan actual, porque refleja ese sentimiento humano tan incontrolable como es el amor prohibido.

En este video de la Teatropedia te damos un adelanto de la historia que Wagner decidió consagrarles a sus dos enamorados eternos, y que podrás disfrutar en una nueva transmisión de Teatro Digital.

 

¿El lado oscuro del amor?

Una de las obras más icónicas y transgresoras del compositor alemán, esta ópera trae al primer plano el deseo y el amor prohibido, la irreversibilidad de los afectos y la imposibilidad de seguir el curso trazado por la historia.

Artículo completo de la Teatropedia acá.

Disfruta de este espectáculo por Teatro Digital este 4 de octubre a las 7:oo p.m.

 

Fragmentos de Tristán e Isolda

  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...

Tristán e Isolda marcó un antes y un después en la historia de la ópera universal gracias a pasajes memorables como el célebre dúo de amor entre los dos protagonistas.

La obra llega por primera vez a Colombia, con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por el maestro Kent Nagano; y será transmitida a través de Teatro Digital el próximo 4 de octubre a las 7:00 p.m.

Esta ópera contribuyó a propulsar importantes transformaciones en la música, no sólo la ópera. Lo que Wagner hizo en vida transformó todo el entorno de la música. Y desde entonces su influencia no ha cesado.