La del Manojo de Rosas - Zarzuela
Fecha de transmisión:

Zarzuela: Nuestras propias historias de amor y desamor

 

 

 

Este 26 de noviembre vuelve la zarzuela a Teatro Digital con La del manojo de rosas del Teatro Campoamor de Oviedo, con Emilio Sagi como director escénico y José María Moreno como director musical. La orquestación está a cargo de la Sinfónica Nacional de Colombia.

Pero, ¿para qué la zarzuela? Teatropedia te presenta una breve descripción, basada en clásicos del género como La verbena de la paloma y Doña Francisquita, entre otras. Obras que el mismo Sagi ha tenido la oportunidad de dirigir en su destacada trayectoria, que viene de toda una dinastía.

¡No te pierdas una nueva función de Teatro Digital con La del manojo de rosas este 26 de noviembre!

 

Infografía La del Manojo de Rosas

Emilio Sagi dirige La del manojo de rosas

  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...

La experiencia escénica de Emilio Sagi abarca desde la zarzuela barroca hasta la ópera contemporánea, que ha dirigido en algunos de los más prestigiosos teatros y festivales, tanto españoles como extranjeros. 

Este 26 de noviembre presentamos la zarzuela La del manojo de rosas a través de Teatro Digital, en donde Sagi vuelve a Colombia para dirigir, después de su última vez en el país con Luisa Fernanda.

En estas cápsulas de video, Sagi nos cuenta en detalle cuál es el trabajo del director escénico, cómo ha sido el proceso de la realización de la zarzuela en Bogotá, su experiencia trabajando con artistas colombianos, las expectativas que tiene del público, y cuenta por qué nadie se puede perder este clásico del género.

 

¡No te pierdas una nueva función de Teatro Digital con La del manojo de rosas este 26 de noviembre!

 

"Me gusta mucho la gente colombiana." Pepa Ojanguren

  • Cargando Video...

Este 26 de noviembre vuelve Teatro Digital con una estupenda zarzuela, La del manojo de rosas, en co-producción con el Teatro Campoamor de Oviedo. Tal espectáculo requiere mucha mano de obra, y esto incluye, por supuesto, diseño y vestuario.

Pepa Ojanguren, quien ya había estado en el Teatro Mayor con Luisa Fernanda en 2013, vuelve para vestir a los solistas y personajes de La del manojo de rosas. 

"Emilio, mi director, Emilio Sagi, intentó que esto fuera un vestuario moderno, porque Sorozábal, precisamente en el año 34, escribió esta obra, cuando teníamos la revolución de Oviedo ahí en España. Después la guerra fue en el 36, y él quiso, concretamente, el autor, que se hiciera una obra moderna, es decir, que el vestuario del 36, ya era actual."

Conoce más del vestuario y diseños para La del manojo de rosas con Pepa Ojanguren, ¡y no te pierdas una nueva función de Teatro Digital con La del manojo de rosas este 26 de noviembre!

 

El prodigio de la zarzuela, director musical de La del manojo de rosas

  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...

La del manojo de rosas, uno de los clásicos de la zarzuela, llega por primera vez a América y al Teatro Digital de la mano del Teatro Campoamor de Oviedo. Con dirección escénica de Emilio Sagi, la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y dirección musical de José María Moreno.

Director artístico y musical del Teatre Principal de Palma de Mallorca además de principal Director Invitado del Festival Música Mallorca y del Festival Música Allegro. El maestro Moreno ha dirigido la Oviedo Filarmonía, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears “Ciutat de Palma”, la Brandemburger Symphoniker, la Augsburger Philarmoniker, la Karelian Philharmonic Orchestra (Rusia), la Orchestra do Norte (Portugal), entre otras.

Ha trabajado con solistas de prestigio como Plácido Domingo, Joan Pons, Fiorenza Cedolins, Josep Bros, Carlos Álvarez, Roberto Alagna y Stefania Bonfadelli, entre otros. Entre sus recientes compromisos recordamos el réquiem de Verdi con la Berliner Symphoniker, Rigoletto (Josep Bros) y Tosca (Fiorenza Cedolins, Joan Pons) en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, La Reina Mora en el Teatro de la Zarzuela, y La Traviata y Rigoletto en el Beijing Music Festival. 

En esta serie de videos, el maestro Moreno explica su labor como director musical para La del Manojo de Rosas, todo el trabajo previo al montaje de la zarzuela, la importancia e influencia de la creación del maestro Pablo Sorozábal y cómo se traduce en esta obra; y da las razones por las cuales todos los colombianos no se pueden perder este espectáculo.

 

¡No te pierdas una nueva función de Teatro Digital con La del manojo de rosas este 26 de noviembre!

 

 

Zarzuela en clave de cursilería

¿Qué sería de las historias de amor sin un poco (o mucho) de melodrama? Detrás del éxito irrebatible y duradero de la zarzuela está la evidencia plena de que, en el fondo de nuestros corazones, lo que más deseamos es encontrar el amor. (Acá artículo completo en El Espectador)