Wiener Philharmoniker Austria
Fecha de transmisión:

¿Qué es una orquesta?

"Una orquesta tiene un papel primordial en un país porque es un emblema musical." Sandra Meluk

  • Cargando Video...
  • Cargando Video...
  • Cargando Video...

En el marco de la presentación de la Wiener Philharmoniker en Bogotá, y de la transmisión que Teatro Digital hará del evento este sábado 5 de marzo; Teatropedia habló con Sandra Meluk acerca del legendario conjunto musical y de sus características. "Es una orquesta que aborda distintos tipos de repertorio."

La Orquesta Filarmónica de Viena llega en su temporada 228 a Colombia bajo la batuta del director ruso Valery Gergiev, y Meluk en entrevista nos cuenta también cómo funciona un ensamble de esta magnitud, la importancia del director titular, de los directores asistentes, los directores invitados y los solistas.

Así mismo, la nueva Directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá responde una pregunta crucial: ¿Por qué es importante para una ciudad y/o país tener su orquesta? ¿Cuál es la función de una orquesta en la sociedad? "Para un muchacho joven estar en una orquesta significa poder reconocer al otro, tener corresponsabilidad en un trabajo, poder seguir la instrucción de un líder. Creo que ahí hay una experiencia muy importante."

 

Mira la entrevista completa con Sandra Meluk en esta serie de videos, ¡y no te pierdas este 5 de marzo a la Wiener Philharmoniker por Teatro Digital!

 

Escucha a la Wiener Philharmoniker en nuestro Deezer

 

Guardianes de la tradición

La Orquesta Filarmónica de Viena, de la mano de Valery Gergiev, demostrará lo que significa cultivar un arte sin ningún asomo de modificación de su versión original.

Mientras la contemporaneidad intenta probarnos que no tiene por qué existir eso que llamamos preestablecido, o intenta desmontar los modelos verticales y demostrar que nadie tiene su lugar ganado solo por el hecho de pertenecer a un grupo o provenir de un mismo sitio, la tradición nos devuelve la seguridad de que, justamente por preservar un orden establecido, estamos a salvo. (Acá artículo completo en El Espectador)