Julieta Venegas

La cantante mexicana vuelve a Bogotá con las canciones de su nuevo disco y sus grandes éxitos como parte de su gira mundial, que lleva el mismo nombre de su más reciente trabajo musical, Algo sucede. Serán tres espectaculares funciones los días 21, 22 y 23 de junio.

Reseña

Julieta Venegas nació y creció en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, Julieta Venegas fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además  de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el  South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.

Asimismo tomó clases de chelo con profesores particulares, enriqueciendo su formación y estilo musical. A través de un amigo de la preparatoria, Julieta Venegas es invitada a tocar con el grupo “Chantaje”, que sería la célula de “Tijuana No”, bandas cuyo estilo musical eran  el ska y reggae. El grupo duró dos años, sin embargo Julieta Venegas siguió tocando de manera intermitente con Luis Güereña y Alex Zúñiga de “Chantaje”, con este último compuso el tema Pobre de ti, melodía que le da popularidad a  la banda.

Siendo una adolescente, Julieta Venegas comienza a componer de manera prolífica sus temas con  un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí gustaba de escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

En 1992  incursiona en la musicalización de teatro, participando en la obra Sirenas de Corazón de Edward Coward y con la que asiste a la Muestra Nacional de Teatro en Monterrey.

A punto de cumplir los 22 años de edad, emigra a la Ciudad de México buscando una proyección más completa. Estando aquí  conoce a Fratta, Café Tacuba y otros artistas, quienes le apoyaron para presentar su propuesta.

Galerías

Desde que su primer álbum discográfico fuera editado en 1997 y la llevara a ocupar el lugar más importante en la industria musical llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta Venegas, instrumentalista y productora, ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música, en la cual se ha forjado múltiples reconocimientos  por su profesionalidad y calidad interpretativa.

Ganadora, entre otros, de cinco premios Latín Grammy, además de haber sido nominada en distintas ocasiones por La Academia Latina de la Grabación. Entre sus logros también figuran el haber sido ganadora de un Premio Billboard Latín Awards, Premio Lo Nuestro, y varios Premios MTVLA, entre otros. Julieta también ha tenido la oportunidad de componer con éxito, música para películas y teatro. 

Videos

Algo Sucede es el título que da nombre a la nueva producción musical de Julieta Venegas. Grabado entre México y Argentina, incluyendo doce temas inéditos, el álbum se encuentra disponible a nivel internacional. 

El primer sencillo extraído de este su octavo trabajo musical, Ese Camino, ocupa los primeros lugares en radios y plataformas digitales en EE.UU., México y Latinoamérica; el videoclip musical del single, con tan solo cuatro semanas de estreno, ha llegado a acumular casi un millón de visitas en su cuenta de VEVO.

Julieta Venegas deleitará de nuevo a sus fans con canciones y letras auténticas, vinculadas a su pasión por la vida y las vivencias humanas. “Deseo que la gente conecte con lo que hago, con mi música porque es mi forma de expresarme. Escribo historias de mi vida, mi manera de pensar, la música es muy libre y las personas quizá lo toman para sus propios momentos,” afirma la cantautora

Habla el experto
Julio Correal

Amigos del Teatro Mayor Julio, no se pierdan a Julieta Venegas en su nuevo tour Algo sucede. Ha sido realmente un tour espectacular, que va a recorrer España, Estados Unidos; y va a estar acá en el disfrutadísimo y queridísimo Teatro Mayor, donde todos podemos estar cerca del artista, oir perfectamente sus canciones. Ya estuvo una vez y la pasamos rebien, no se la pierdan esta vez. En junio es la fecha, junio 21, 22 y 23, acá en Bogotá, recomendadísimo, Julieta Venegas en Bogotá. 

Lo que comenta Julieta sobre su nuevo álbum: “Es un disco con muchos colores, luminoso, ágil, simplemente fluyó. Empecé a componer en septiembre y en marzo ya estaba en Nueva York siendo mezclado por el venezolano Héctor Castillo. Algo Sucede es un disco que incluye 12 temas producidos entre Argentina por Cachorro López quien cuenta con una gran trayectoria y con quién ya he trabajado y en México con Yamil Rezc un talentoso productor joven e independiente. Hay una gran variedad de temas nostálgicos, llenos de emociones que van por todos lados, La vida siempre te puede  sorprender de una manera linda o darte una lección positiva.”