Kevin Johansen

El argentino Kevin Johansen vuelve al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con su banda The Nada para presentar su nuevo trabajo Mis Américas. Un disco de 13 canciones producido por Matías Cella (Jorge Drexler) y con la participación de Cachorro López, y con invitados de lujo como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijas Miranda y Kim Johansen, el brasilero Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo).

Reseña

Grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y varias ciudades más de nuestro Continente, Mis Américas, Vol. ½ ahonda en el sonido 'americano' de cabo a rabo que caracteriza a Kevin Johansen + The Nada. Con un "Dream Team" de invitados y productores locales y extranjeros de lujo comandados por el gran Matías Cella. 

Aquí está Mis Américas track por track:

Es Como El Día. Abre el disco este tema diáfano, cantado al unísono junto a Miranda Johansen y con Kim Johansen en coros, Sebastián Schachtel (Las Pelotas) y Javier Casalla (Bajo Fondo) en teclados y violines.

Dios De La Marea. Junto a Miss Bolivia, tiene resonancias Afro-Peruanas.

Tiene Algo (Interesting Little Thing). Producido por Cachorro y Schonn y con ambos tocando bajo y teclados, una de las constantes Folk que es la columna vertebral del álbum.

Oh What A Waist (Pero Qué Cintura!). Homenaje a Barranquilla, Colombia; relata a un turista desprevenido en ton de Son.

5 In The Morning. Roza el Country más puro, grabado en NY con viejos laderos, Rod Hohl y Robert Bonhomme, de su época 'noventosa' en CBGB, junto a Leo Sidran en piano y producido por Cachorro/Schonn.

La Bach-Chata (Habladurías): con la participación especial de Marcos Mundstock de Les Luthiers (quien escribió su propio discurso sobre el tema), y la voz cantante de Palito Ortega. Un estudio sobre la pequeñez humana con el Preludio 1 de Bach de marco y en directo homenaje al querido Daniel Rabinovich.

El Jardín Del Desdén. Bolero retro con la participación de Aldo Asenjo, el Macha, de la histórica banda Chilena Chico Trujillo.

Folky, como lo indica, tema de fogón, que resalta el ritual ancestral y habitual de la ronda del fuego. Con Pity Álvarez de invitado, poniéndole su voz rockera hacia el final en todo su esplendor.

Torçer A Favor. Un anti "Brasil, decime qué se siente", con Arnaldo Antunes de invitado. Habla de la tendencia en los últimos tiempos, a hinchar contra, en todos los niveles de la vida

Life Is Killing Me. Balada en Inglés, búsqueda clásica, con la participación de varios miembros de Kanaku Y El Tigre, gran banda Peruana.

Meanwhile (Take A Look Inside Me), Fox-Trot, grabado en NY. Sobre la inhabilidad de aceptar la libertad del ser querido.

Amor Telepathic Love. Viaje onírico y bailable, producido por Cachorro López y Sebastián Schonn.

Zambaguala Del Viajero. Con Ricardo Mollo en voz e E-bow, un cierre en homenaje a los viajes recorridos, sus intérpretes y el cierre a Mis Américas, Vol. 1/2.

Galería

De madre argentina y padre norteamericano, Kevin Johansen nació en Alaska, Estados Unidos. Tuvo un breve paso por el rock local argentino e hizo parte de la banda Instrucción Cívica y con la canción Obediencia Debida(1985) disco de oro en Perú). En 1990, se fue a 'redescubrir' la América del Norte de su infancia y vivió allí casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB's, quien lo invitó a participar de su futuro sello. Durante los años 90 grabó y tocó allí como 'house band', también en el Knitting Factory y en el Mercury Lounge, entre otros escenarios. 

Vídeo

En el 2000, Kevin regresó a Buenos Aires, donde se instaló definitivamente. En el año 2000 la banda The Nada, que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones; de a poco fue conquistando a la crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y, prontamente, también en España.

Su discografía está conformada por los álbumes The nada(2000), Sur o no sur (2002), City Zen (2005), Logo (2007),Vivo en Buenos Aires (2012), B1 (2012), Bivo (2015) y Mis Américas (2016)