Rosario

La cantante, compositora y actriz española de origen gitano Rosario se reinventa con un nuevo disco, y para celebrarlo, se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Reseña
Rosario

Estas son algunas de las canciones del nuevo disco de Rosario, que podrás disfrutar en su concierto-lanzamiento este 27 de septiembre:

OYE, DIME LUNA. Algo de la Rosario más clásica está muy presente en esta balada, estrofas inéditas sobre un estribillo que ha rescatado de "Me duele el corazón", un clásico de La Venta que ella escuchaba en el tablao de Caripén en Madrid cuando era de su madre, Lola Flores.

COMIENZO A FLOTAR. Una joya, literal, surgida de un momento mágico. En una de las esperas del estudio, en Miami, surgió coger las guitarras. Entre Rosario y Fernando Osorio iban improvisando versos. Ya tenían el disco terminado, ya prácticamente se marchaban. Pero de la cosa más pequeña puede salir lo más grande. Sencilla y bella, una canción que será imprescindible en su repertorio.

PA QUERER. Sobre una idea original de Fernando Osorio, Rosario compuso este cruce entre rumba y balada en un canto a la vida como ella sólo sabe hacer, al que Andrés Saavedra supo dotar de un soplo de aire fresco a un tema que es Rosario en esencia pura.

TU LIBERTAD. Rosario es capaz de hacer pop como la que más, y mezclado con las trompetas del mejor soul ya vuela alto, muy alto, con un halo anglosajón que conjuga a la perfección. Un canto de lo más canalla que compuso a la par con Claudia Brant. Si no consigue levantarte de la silla, háztelo mirar.

RUMBA AMERICANA. Ha sido tanto lo que Miami le ha dado a Rosario que ella ha querido devolvérselo en forma de canción. Todos los músicos, pero también las olas, el sol y los colores de la ciudad están reunidos en este tema, cruce entre el son rumbero con gotas de ska y una pizca de reggaeton. Sí, has leído bien.

 

Escucha este playlist dedicado a Rosario y Rosana

Videos

Conoce cómo trabajó Rosario su nuevo disco, y mira el videoclip de la canción 'Yo me niego'.

YO ME NIEGO. Las teclas de un piano y la voz de Rosario marcan el inicio del primer single de este disco, donde el soul y el r’n’b con aroma británico es traído por la cantante a sus raíces de una forma tan natural que asombra. La cantante tenía hace tiempo escrita esta historia sobre “un hombre malo, pero malo de verdad”, como ella dice.

Galerías
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario

Algo de las imágenes del nuevo disco de Rosario y de los temas que podrás escuchar en su concierto y en este nuevo trabajo en el que la artista española se reinventa y prueba con diferentes géneros y otras facetas.

AQUÍ, AQUÍ. Cuando Rosario es sútil, es sutileza pura. De un solo acorde, un día en su casa madrileña, le salió toda una letra de una sóla vez, narrando la historia de una mujer enamorada que no es capaz de contar sus sentimientos al hombre que quiere. Esta canción no es para escuchar, sino para dejarse acariciar.

UNA LAGRIMA. De nuevo, Rosario se pone negra como la que más y, como en "Yo me niego", el soul y el r’n’b británico es llevado a Miami y pasado por su filtro gitano convierte este tema en un puntal básico del disco. Nunca algo flamenco pudo ser tan negro, tan blues.

TU BOCA. ¿Qué pasa cuando Rosario se junta con Antonio Carmona y hay dos guitarras cerca? Pues que salen canciones como "Tu boca": guitarras, palmas, compás y unos coros que harán bailar allá donde se pongan el disco. Si alguna vez Rosario suena luminosa y feliz, aquí la tienen.

VIVIR Y SOÑAR. No es nada nuevo que Rosario es una apasionada de la naturaleza, las montañas, el mar y los paraísos terrenales que este mundo tiene. De nuevo, sutilmente acompañada por las cuerdas y el viento del r’n’b, Rosario consigue que el tema siga siendo tan suyo al final como lo era al principio.