Temporada Francia al Mayor

En el 2017, la República de Francia celebrará el año Francia-Colombia 2017, que tiene como objetivo acompañar la transformación profunda de Colombia y su esfuerzo de proyección internacional, con el fin de mejorar su imagen en Francia y en Europa.

 

  • Enero 26 de 2017
  • Enero 27 de 2017
  • Enero 28 de 2017
  • Enero 29 de 2017

Reseña

En el 2017, la República de Francia celebrará el año Francia-Colombia 2017, que tiene como objetivo acompañar la transformación profunda de Colombia y su esfuerzo de proyección internacional, con el fin de mejorar su imagen en Francia y en Europa.

Esta iniciativa abarcará todos los sectores (universidades, cultura, economía, comercio, turismo, gastronomía, deporte e investigación) e incluirá las principales ciudades de Francia y de Colombia, favoreciendo Temporada Francia al Mayor la creación de asociaciones sostenibles entre franceses y colombianos, así como la implicación seria de los entes territoriales y de las empresas.

Es el programa de cooperación más ambicioso que adelantarán ambas naciones y que involucrará diferentes ámbitos de intercambio (culturales, artísticos, científicos,

comerciales, académicos, deportivos, entre otros).

Durante el primer semestre, Francia hará su presencia en Colombia (desde diciembre de 2016 a julio de 2017) y, durante el segundo semestre, Colombia estará presente en Francia (de junio de 2017 a diciembre de 2017).

Este proyecto hace parte de las llamadas “Temporadas cruzadas”, que Francia realiza con diferentes países del mundo, reconocidas mundialmente como proyecto de excelencia en el ámbito de la cooperación internacional y que, a la fecha, Francia solamente ha realizado con un país de América Latina: Brasil.

 

Galerías

Compañia XY - Todavía no es medianoche
Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de enero, 8:00 p.m. Domingo 29 de enero, 3:00 p.m.
Teatro Mayor Comprar

Orquesta Filarmónica de Bogotá. 
Director: Sylvain Gasançon
Solista: Juan Pablo Martínez, chelo · Colombia
Viernes 31 de marzo, 8:00 p.m.
Teatro Mayor Comprar

Malandain Ballet Biarritz - La Bella y la Bestia
Director: Thierry Malandain, Francia.Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Director: Josep Caballé Domenech · España
Jueves 13, 5:00 p.m.; viernes 14, 5:00 p.m.; y sábado 15 de abril, 11:00 a.m. y 5:00 p.m.
Teatro Colón Comprar 

Les Vikings de la Guadeloupe
Antillas francesas
Viernes 28 de abril, 8:00 p.m.
Teatro Estudio Comprar

Orquesta Filarmónica de Bogotá. 
Director: Ricardo Jaramillo · Colombia
Solista: Víctor Julien-Laferriere, chelo · Francia
Viernes 5 de mayo, 8:00 p.m.
Teatro Mayor Comprar

Zanzibar Cirque Farouche - 18 1/2
Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de mayo, 8:00 p.m.; Viernes 19 de mayo, 8:00 p.m.; Sábado 20 de mayo, 3:00 p.m. y 8:00 p.m.
Domingo 21 de mayo, 11:00 a.m.
Teatro Mayor Comprar

Orquesta Filarmónica de Bogotá. Director: Paul Meyer
Solista: Pascal Rogé, piano · Francia
Viernes 2 de junio, 8:00 p.m.
Teatro Mayor Comprar

Ensamble Le Balcon
Viernes 9 de junio, 8:00 p.m.
Teatro Mayor Comprar

 

Habla el experto

Francia es un país con una riqueza cultural enorme y cuyos artistas brillan hoy en día en los diferentes campos de las artes escénicas. Hemos tenido la gran fortuna de tener en nuestros escenarios a importantes músicos franceses como el tenor Roberto Alagna, los pianistas Pierre Laurent Aimard, Katia Labéque y Jean Philippe Collard, el violinista Michael Barenboim, la directora Christina Pluhar con la orquesta La Arpeggiata, y en agrupaciones de música de cámara como el Ensamble Amarillis, entre muchos otros.

A través la Embajada de Francia en Colombia e instituciones como la Alianza Colombo Francesa, nuestro lazo con este país europeo ha sido muy estrecho y muchos de estos artistas han llegado a nuestros escenarios gracias a su apoyo. Es por esta razón que decidimos unirnos a la celebración del año Francia-Colombia, que se celebrará en 2017, y creamos la Temporada Francia al Mayor, una muestra con selección de espectáculos de música, danza y teatro para todos los públicos.

Es un privilegio para el Teatro Mayor realizar la Temporada Francia al Mayor y bridarle al público la oportunidad de ver espectáculos de la más alta calidad de este país europeo. Los invito a que nos acompañen en los diferentes espectáculos.