Buscador

FILTRAR

Contenido

Filter by vocabulario:

Resultados de búsqueda: "general"
Todos los resultados (4 resultados)
Teatro de Ópera y Danza de Ningbo, China – ‘Mulán, la leyenda milenaria de Oriente’. Dirección general: Zhou Liya y Han Zhen

Mulán es una leyenda que está arraigada en la identidad de China. Cuenta la historia de una hermosa joven que decide alistarse al Ejército en lugar de su padre. Así, su figura se convierte en el de una heroína en donde coinciden símbolos como el patriotismo, el amor filial, el instinto materno y la búsqueda de una vida en paz y en libertad por encima de la guerra. En esta presentación, el Teatro de Ópera y Danza de Ningbo, una compañía con tres décadas de experiencia que ha hecho presentaciones alrededor del mundo, pone a la danza folclórica y a los elementos modernos de iluminación y de sonido para presentar un mito milenario que trasciende las fronteras de su país de origen.  

Compañía General de Arte Folclórico y Acrobacias del Grupo de Artes Escénicas de Zhejiang, China – ‘El espléndido río Qiantang’

La Compañía General de Arte Folclórico y Acrobacias del Grupo de Artes Escénicas de Zhejiang, es una de las agrupaciones culturales que lideran las artes acrobáticas en China, algo que queda en evidencia en decenas de premios y reconocimientos que ha obtenido tanto en ese país como en Europa y Estados Unidos.  

Esta presentación, en la que participan destacados artistas de la acrobacia, representa diez piezas en las que a través de técnicas de danza, equilibrio, magia y juegos con objetos, se representan paisajes culturales y tradiciones cotidianas que se viven en el valle del río Qiantang.  

Teatro Digital
Jueves 21 de Enero de 2021 8:00 PM

Juancho Torres y su Orquesta lleva 26 años rescatando el folclor de la costa Caribe y representando a nivel nacional e internacional la música colombiana. Aún después del fallecimiento del maestro Juancho Torres en el 2018, su legado musical sigue intacto y su música más viva que nunca. Se han grabado 40 CD que contienen aproximadamente 600 obras de diferentes compositores nacionales y otros del repertorio internacional, consiguiendo el reconocimiento como exponente de la música del Caribe colombiano.  

Actualmente, la agrupación es dirigida por el Alejandro Muñoz Garzón y su directora general es la hija de su fundador, Juliana Torres Berrocal.    

Teatro Digital
Jueves 10 de Septiembre de 2020 8:00 PM

A pesar de que durante cerca de cuatro siglos, desde 1492 hasta 1888 (año en el que se abolió la esclavitud en Brasil), los países europeos deportaron a más de 25 millones de africanos hacia la esclavitud, el público general no tiene lo suficientemente presente este periodo. Aquellos hombres, mujeres y niños solo llevaron consigo su cultura de origen: sus creencias religiosas, su medicina tradicional, sus costumbres culinarias y las canciones y bailes que se preservaron en los nuevos destinos llamados asentamientos o plantaciones.

Este concierto intentará evocar esos vergonzosos momentos de la historia de la humanidad con los textos y los testimonios más elocuentes, acompañados por la emoción y la energía vital de las músicas que se cantaban y bailaban.