Canadá, país invitado de honor 2020

Cada año, la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tiene como protagonista destacado a un país, cuyos creadores y propuestas atraviesan todas las secciones de la curaduría, logrando así presentar un panorama que profundiza en las tendencias contemporáneas de sus artes escénicas.

Este año, el País Invitado de Honor es Canadá, cuya rica y diversa tradición estará representada por artistas que no solo pertenecen a distintas generaciones y disciplinas, sino que tienen miradas diversas en cuanto a la relación con las artes. De la mano con la Embajada de Canadá se ha diseñado una programación que incluye artistas invitados que demuestran el impecable nivel de la escena de la música clásica: la presentación de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, bajo la dirección de Alexandre Da Costa, será el mejor ejemplo de ese talento.

Además, habrá especio para la creatividad de los artistas que buscan conquistar a los grandes públicos, como el Cirque Alfonse con su espectáculo Tabarnak, y sobresale la presencia de un protagonista estelar de la escena contemporánea, Robert Lepage, figura determinante de las vanguardias escénicas, que será uno de los invitados de honor de nuestra programación del 2020. Es una brillante nómina de artistas, que además es un ejemplo de la relación entre las artes y la comunidad, como lo demuestra el grupo teatral Article 11, cuyas obras buscan darles a las historias de la comunidad indígena canadiense el lugar que se merecen.

Cirque Alfonse
Tabarnak 
Director: Alain Francoeur · Canadá 
30 y 31 de enero 1 y 2 de febrero

Alexander Panizza
Piano 
8 de julio

Orquesta De Cámara De La Sinfónica De Longueuil
Director y solista: Alexandre Da Costa, Canadá 
Solista: Jean- Philippe Sylvestre - Piano, Canadá 
5 de agosto

Article 11
Deer Woman
Dramaturga: Tara Beagan, Canadá
Director: Andy Moro, Canadá 
14 y 15 de agosto

Stretchy
Directora: Estelle Clareton 
21 y 22 de noviembre

Robert Lepage Ex Machina
887 
2 y 3 de diciembre
 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS