DynamO Théâtre, Canadá -  'À deux roues, la vie!'
Circo

DynamO Théâtre, Canadá - 'À deux roues, la vie!'

Conoce aquí el programa de mano

“La vida es como una bicicleta” 
Albert Einstein 

De regreso, después de una larga ausencia, un hombre se confronta a una herencia familiar en la que no se reconoce. Gracias a una bicicleta antigua debe repensar su identidad y, emprende un viaje hacia sus orígenes y, así, es sobre dos ruedas que busca un nuevo inicio para su vida. 

‘A deux roues, la vie!, es un espectáculo que mezcla teatro físico, acrobacia, circo, magia y teatro de objetos para contar al público una historia de familia, de generaciones y de duelo. Esta historia sin palabras invita al público a un viaje en un universo poético donde el realismo mágico transfigura la realidad a partir de las emociones. En este universo, la bicicleta es mucho más que un objeto y se convierte en un elemento fundamental de la vida con el que se debe avanzar para no perder el equilibrio. 

Esta presentación forma parte de la celebración de los 70 años de relaciones bilaterales entre Canadá y Colombia. 

 

DynamO Théâtre 
Canadá 

DynamO Théâtre ha estado presente en el panorama teatral juvenil de la provincia canadiense de Quebec durante más de 40 años. 

 

Con 25 creaciones originales representadas en todo el mundo ante más de 1,5 millones de espectadores, la compañía contribuye innegablemente a la renovación de la práctica teatral para el público joven. Su singular enfoque cuestiona, reflexiona y define el arte del movimiento acrobático y el clown en el teatro con la misma pasión que cuando comenzó, en 1981. 

Su método de trabajo tiene sus raíces en la escritura escénica. Así, los integrantes de DynamO Théâtre buscan explorar y crear con sus cuerpos en el espacio, como hace un autor con palabras en una página en blanco. La escritura de la compañía es, por tanto, una de un plató donde los colaboradores son invitados a lo largo de todo el proceso creativo.  

Con el tiempo, la compañía ha desarrollado un vocabulario físico, un método y un lenguaje que es único que con el tiempo se convirtió en algo característico: ritmos, velocidades, escala, puntos fijos, impulso, suspensión, acrobacias… ¡Movimiento! Y, sin embargo, DynamO concede un lugar cada vez mayor a la dramaturgia, tanto la de los cuerpos como la de las palabras. El espacio escenográfico y la escritura escénica, que siempre está en evolución, se afina y se afirma con cada nueva producción. 

La compañía está deseosa de ofrecer teatro audaz a un público amplio de niños, adolescentes y familias, con el fin de contar historias que los emocionen física y emocionalmente y los lleven para reflexionar sobre el mundo a través de los prismas del movimiento, la imagen y el texto. Su terreno de juego es enorme, y la ambición de DynamO por llegar al corazón de los humanos, jóvenes y mayores, es todavía mayor.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Circo
Número PULEP: 
RTH926
Edad sugerida: 
5 AÑOS
Modalidad del evento: 
Evento presencial
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS