Music

Kyiv Virtuosi, Ucrania. Director y violonchelo: Dmitry Yablonsky

Encuentra aquí el programa de mano

Kyiv Virtuosi es reconocida orquesta de Ucrania. Su planta artística transmite un espíritu juvenil y está conformada por músicos ganadores de diversos concursos de música clásica. Su director actual, el violonchelista Dmitry Yablonsky, ha trabajado por difundir la obra de compositores de Europa del este, como Krzysztof Penderecki, Valentin Silvestrov y Myroslav Skoryk. 

En esta presentación interpretarán el ‘Concierto para violonchelo en do menor’ de Johann Christian Bach, el concierto para violonchelo y orquesta ‘Jacob’s Dream’ del compositor israelí Baruch Berliner, la ‘Sinfonía para cuerdas’ n.° 9 de Felix Mendelssohn y obras de Wolfgang Amadeus Mozart. En el repertorio, además, se interpretará el segundo movimiento del ‘Concierto para violonchelo n.° 2’ del compositor ucraniano Alexey Shor. 

 

Kyiv Virtuosi

Tras haber sido Director Principal de Kyiv Soloists por tres años, el chelista y director nominado al Grammy Dmitry Yablonsky decidió organizar una orquesta renovada: Kyiv Virtuosi. Todos los músicos de esta agrupación fueron elegidos por el director para hacer parte de ella, por lo que su éxito inmediato fue el esperado. Desde entonces, todos los conciertos de la orquesta en Kyiv han sido presentados ante escenarios con boletería agotada.  

Los músicos de Kyiv Virtuosi son algunos de los mejores intérpretes de música de cámara y, además, son solistas profesionales destacados que se han presentado en todo el mundo, desde París a Japón, desde Londres a San Francisco y desde Suramérica a Australia. 

Además de su intensa actividad como una orquesta de cámara, Kyiv Virtuosi es también una orquesta sinfónica muy demandada para proyectos especiales. En el verano boreal de 2016, por ejemplo, la Orquesta de Cámara Kyiv Virtuosi y la Orquesta Sinfónica Kyiv Virtuosi estuvieron en residencia en el Festival Gabala Music, en Azerbaiyán, y realizaron giras por Italia, Francia, España y Suiza. Posteriormente, una serie sinfónica con importantes solistas fue organizada en el Teatro Franco, en Kyiv, con una buena recepción por la audiencia y la crítica especializada.  

Kyiv Virtuosi se presenta en gira alrededor del mundo y tiene además un intenso cronograma de producción para Naxos Records, que incluye la grabación de obras de Shostakovich y Silvestrov, entre otros. 

Programa

Johann Christian Bach (Alemania, 1735 – Londres, 1782) 

‘Concierto para violonchelo en do menor’ 

I. Allegro molto ma maestoso 

II. Adagio molto espressivo 

III. Allegro molto energico’ 

Solista: Dmitry Yablonsky, violonchelo 

 

Alexey Shor (Ucrania, n. 1970) 

‘Concierto para violonchelo n.° 2 (en fa)’ 

2.° movimiento 

Solista: Dmitry Yablonsky, violonchelo 

 

Baruch Berliner (Israel, n. 1942) 

‘Jacob’s Dream’ 

Isaac’s Blessing 

Jacob’s Dream 

The Prayer / Tfila (cadenza) 

Gate to Heaven 

 

INTERMEDIO 

 

Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791) 

‘Adagio y fuga en do menor’, KV 546 

‘Divertimento en si bemol mayor’, KV 186 

 

Felix Mendelssohn (Alemania, 1809-1847) 

‘Sinfonía n.° 9 en do mayor’, MWV N9 

Grave (do menor); Allegro (do mayor) 

Andante (mi mayor) 

Scherzo – Trio piú lento (do mayor) 

Allegro vivace

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
LOI705
Edad sugerida: 
5 AÑOS
Modalidad del evento: 
Evento presencial

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS