Music

Orquesta Filarmónica de Bogotá – Director asistente: Rubián Zuluaga – Navidad Filarmónica

Consulta aquí el programa de mano.

Como ya es tradición en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra la programación del año y celebra las fiestas con un concierto de Navidad. En esta ocasión, la Orquesta estará bajo la dirección de su director asistente, Rubián Zuluaga. 

 

Rubián Zuluaga - Director asistente, Colombia

Licenciado en Música de La Universidad de Caldas y Magister en Música con énfasis en Dirección de Orquesta en la Universidad EAFIT.

Tiene un amplio recorrido en dirección sinfónica y procesos formativos. Su notable trayectoria le ha permitido ser director invitado de agrupaciones como National Youth Orchestra of U.S.A., Spengenberg Wind Orchestra, Camerata Jaragua do Sul, IBERACADEMY, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras.

De igual forma ha recibido distinciones como el Premio de Composición Caldas 100 Años (Manizales, 2005), el Concurso del Bambuco Inédito (Tocancipá, 2008), la convocatoria de composición El Gran Concierto Nacional (Ministerio de Cultura, 2008), el primer puesto de composición para bandas del Concurso Nacional de Bandas (Paipa, 2012) y la pasantía del Ministerio de Cultura de Colombia en los cursos de perfeccionamiento musical del Istituto Musicale Guido Alberto Fano – Spilimbergo (Italia, 2015). Participó además en el Festival de Música de Santa Catarina (Brasil, 2016) como asistente de la maestra Catherine Larsen-Maguire en la producción de la Ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet. Algunos de sus trabajos han sido publicados por el Ministerio de Cultura de Colombia, la editorial Score Musical, Thalman Music, Periferia Music y Editorial Académica Española.

Ha hecho parte como director y pedagogo en proyectos como el Programa Departamental de Bandas de Caldas, las orquestas del proyecto Tocar y Luchar de Cafam – La Esperanza y el Proyecto Filarmónico Escolar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además, se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá desde 2016 hasta 2019, fue asesor del Área Sinfónica del proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, director de la Banda Sinfónica de Mayores de Chía y asesor y director de las orquestas de la Escuela de Formación Musical de Mosquera.

Actualmente es director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La actividad desarrollada por la Fundación Filarmónica Colombiana y el trabajo liderado por el maestro Raúl García permitieron la creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, reconocida formalmente en la ciudad en 1967. En la búsqueda por democratizar la cultura musical, promover la práctica de la música de cámara, la dirección y la divulgación de la música sinfónica, durante sus 56 años de existencia, la Orquesta se ha convertido en patrimonio de la ciudad.

Programa

'Navidad' 

Noche de paz 

Pastores venid 

A la nanita nana 

Zagalillos 

Campana sobre campana 

Antón tiruriruriru 

Salve reina y madre 

Burrito sabanero 

Compositores: Franz Gruber, Joseph Mohr y otros  

Arreglista: Victoriano Valencia   

 

'Tamborilero' 

Compositor: Villancico Tradicional 

Arreglista: Victoriano Valencia  

 

'Niño del alma'  

Compositor: Luis Uribe Bueno  

Arreglista: Victoriano Valencia  

 

'Navidad filarmónica' 

Compositor: José Barros y Tobías Pumarejo  

Arreglista: Victoriano Valencia  

 

'Farolito' 

Compositor: Kike Santander  

Arreglista: Victoriano Valencia  

 

'Bella es la Navidad' 

Compositor: Richie Ray & Bobby Cruz  

Arreglista: Victoriano Valencia  

 

Popurrí 

Compositor: Varios autores  

Arreglista: Juan Carlos Valencia Ramo  

 

'Navidad tropical' 

Compositores Oswaldo Oropeza y otros 

Arreglista: Victoriano Valencia  

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
HCC511
Edad mínima: 
5 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS