Snarky Puppy, Estados Unidos - 'Empire Central' - South American Tour 2023
Music

Snarky Puppy, Estados Unidos - 'Empire Central' - South American Tour 2023

Snarky Puppy es una banda de fusión instrumental radicada en Brooklyn, Nueva York, que se defube como un colectivo de músicos de gran nivel que se juntan para disfrutar y hacer música sin prejuicios. Su líder es el bajista, compositor y productor Michael League, pero en la dinámica de la banda se juntan las experiencias y el bagaje de cada miembro para obtener como resultado una mezcla única con un sonido distintivo que ha cultivado toda una legión de seguidores. 

Fue formada originalmente en Denton (Texas) en 2004 y ha llegado a agrupar a un colectivo de cerca de 40 músicos que interpretan diversos instrumentos (guitarra, piano, teclados, percusión, instrumentos de viento y cuerdas).  

Muchos de los músicos actuales de Snarky Puppy estudiaron en la University of North Texas y han formado parte de las bandas de diferentes artistas: Erykah Badu, Marcus Miller, Justin Timberlake, Kirk Franklin, Ari Hoenig, Roy Hargrove, Snoop Dogg y muchos otros. 

La banda ganó un Grammy junto a Lalah Hathaway el 26 de enero de 2014 en la categoría Best R&B Performance por el tema ‘Something’ (original de Brenda Russell). 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
GLL622
Edad sugerida: 
14 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS