Directora de la Fundación Nacional Batuta es galardonada por su gestión cultural

Directora de la Fundación Nacional Batuta es galardonada por su gestión cultural

La Presidenta ejecutiva, María Claudia Parias, recibe el premio Patrick Hayes, uno de los más importantes en el ámbito de la gestión cultural

La Fundación Nacional Batuta ha contribuido durante los últimos 31 años al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia mediante la formación musical, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

La junta directiva de la International Society for the Performing Arts (Ispa) realizó este 12 de enero la entrega de premios a los ganadores 2023 en los que se encuentran: Artista Internacional Sobresaliente, para Hideki Noda; Citación Internacional al Mérito Cultural para Lara Foot; sumado a Douglas Wheeler con el Premio Ángel de las Artes; y el Premio Patrick Hayes para María Claudia Parias.

Patrick Hayes fue el fundador de la International Society for the Performing Arts en 1949. Fue un gran promotor de la música y una figura muy singular en su época porque siempre luchó por la inclusión y la participación equitativa en las artes por parte de todos los grupos poblacionales y sociales en los Estados Unidos. En cierto sentido, fue un visionario porque cuando aún no se hablaba del concepto de red, y en plena posguerra, supo comprender que solamente desde el trabajo colaborativo es posible ampliar los horizontes estéticos y éticos, especialmente en el campo cultural, por el enorme valor que tiene el arte para hacer del mundo un lugar mucho mejor para todos.

Ispa es una red global que reúne a múltiples profesionales de las artes escénicas en la que con sus más de 500 miembros, de 160 ciudades diferentes, tejen relaciones que facilitan la creación y circulación de contenidos artísticos y diseñan proyectos que favorecen la internacionalización artística y cultural.

Sin duda, el proyecto musical Batuta en Colombia continúa trabajando para apoyar a niños y jóvenes vulnerables de distintas regiones del país y donde la música cumple un papel educativo, lúdico y sanador.
 

“Me siento profundamente agradecida con la decisión de la Junta Directiva de Ispa de otorgarme este reconocimiento. Quizás la decisión obedece a que comparto a cabalidad la idea genial de que Ispa debe, ante todo, actuar como un conector de individuos de diferentes orígenes, culturas, disciplinas, sectores y estéticas, con el fin de facilitar una red internacional de líderes de las artes que trabajan mancomunadamente por hacer del mundo un lugar mucho mejor”, manifestó María Claudia Parias.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS