Diego El Cigala canta a México
Music

Diego El Cigala, España – ‘Cigala canta a México'

Recuerda que el único medio disponible para adquirir tus boletas es por www.tuboleta.com

 

“Toda mi vida he estado enamorado de la música que nació de esa tierra a la que amo profundamente y que me abrió las puertas de su alma y corazón hace más de veinte años, cuando inicié mi carrera”.

Diego ‘El Cigala’

 

Diego ‘El Cígala’ regresa a Bogotá al escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar su más reciente álbum Cigala canta a México con un show a puro mariachi.

En 2020, bajo la producción de Jaime Calabuch ‘Jumitus’, el artista estrenó ‘Cigala canta a México’, un sentido homenaje a una tierra a la que ama y a la música que le mueve las entrañas: boleros y rancheras, legado de grandes leyendas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís y Agustín Lara, entre muchos otros.

La relación del Cigala con la música mexicana viene desde su infancia, cuando escuchaba temas como ‘Perfidia’ y ‘Soy lo prohibido’ en las voces flamencas de Dolores de Córdoba y Adela La Chaqueta. Sin embargo, nunca imaginó que él mismo también le daría vida a esas canciones con las que creció.

Al crear este homenaje El Cigala se hizo acompañar de lo que él cataloga como “la vivencia pura de la música mexicana”, con agrupaciones como Mariachi Gamma 1000, Trío de Chucho Navarro Jr. (hijo del fundador de Los Panchos), La Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas.

A lo largo de veinte años, el galardonado y reconocido cantaor Diego El Cigala ha logrado fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca explorando con respeto los terrenos del latín jazz, el bolero, el tango y la salsa, y visitando más de 30 países.

¡Viva México! ¡Viva el mariachi! ¡Viva la buena música!

 

Diego ‘El Cigala’

Diego ‘El Cigala’ es una de las voces españolas más reconocidas del mundo. Gitano madrileño, su figura ha trascendido los límites del flamenco para adentrarse en el universo musical latino, enriqueciendo la conversación global sobre la constante renovación del género.

La fusión con otras músicas forma parte de su esencia: un mestizaje mágico avalado por sus giras en los mejores escenarios del mundo y por numerosos premios, como el Grammy, Ondas y Lunas del Auditorio, entre otras. En una de esas profundas relaciones artísticas nace el mítico disco ‘Lágrimas negras’ junto a Bebo Valdés, hito esencial en la cultura patria. Esa experiencia le lleva a explorar el bolero, el tango, la salsa y ahora la música mexicana.

En el camino ayuda a establecer la universalidad del flamenco por todo el mundo, hermanando distintos estilos, pero manteniendo la identidad y la pureza del folclore que le corre por las venas. Como le gusta decir a El Cigala, citando a Picasso: “Yo no busco, encuentro”.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
ZYL402
Edad sugerida: 
5 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS