Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - Cuarteto de Cornos OFB

Este evento estaba programado inicialmente para el 9 de mayo a las 5 p.m., se reprogramó para el 1 de junio a las 8 p.m. y ahora se llevará a cabo el 9 de mayo a las 11 a.m.

Consulta aquí el programa de mano. 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá diseñó una programación de música de cámara a cargo de agrupaciones conformadas por miembros de la orquesta misma. Esto, con el objetivo de realizar una serie de conciertos presenciales y virtuales con agrupaciones de pequeño formato como tríos, cuartetos y el Quinteto Filarmónico Femenino. De esta manera, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrece a la audiencia capitalina y allende las fronteras lo mejor de la música universal y colombiana de manos de sus más autorizados intérpretes.    

Cuarteto de Cornos OFB 

Jorge Mejía 

Deicy Johanna Restrepo 

Jhon Kevin López 

Carlos Rubio 

Jorge Mejía – Corno - Costa Rica 

Inició sus estudios en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica para después continuarlos en el Oberlin Conservatory of Music en Estados Unidos. 

Dentro de las agrupaciones que conforman su experiencia orquestal están la orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y la Orquesta Juvenil de las Américas, en las cuales se desempeñó como principal, al igual que numerosas participaciones como músico de fila en la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y una gira internacional con la Oakland Youth Symphony Orchestra. 

Como solista se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Cali, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Dalasinfoniettan de Falun, Suecia. 

Ganador de la Medalla de Oro y el concurso Jóvenes Solistas (Costa Rica), "Maddy Award" en el Interlochen Summer Arts Camp (Michigan, E.U), "Millenium Stage" del Kennedy Center for the Arts (Washington,E.U) y Tercer premio de la International Horn Competition of America (Estados Unidos). 

Actualmente se desempeña como corno principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Deicy Johanna Restrepo – Corno – Colombia 

Licenciada en Música de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE - Venezuela), donde tomó clases con los profesores Ranier Ossott, José José Jiménez y Fernando Mora, además de participar en clases magistrales con los maestros Fergus Mcwilliam, Alessio Allegrini, Marie Luise Neunecker, Jean Pierre Senedese y Joel Arias, y del curso Hornweek en Alemania y Holanda en el 2009 con los maestros Stefan Dohr y Will Sanders. Actualmente, estudia con el cornista Jorge Mejía. 

Hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la que se desempeña como tercer corno. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas (2009–2016), con la que participó en giras internaciones por Europa, Asia y América; y la Filarmónica Joven de Colombia (2010), además ha sido invitada en diferentes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Nueva Filarmonía, la Orquesta Sinfónica Uniandes, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras agrupaciones. 

Como profesora de corno, trabajó en los Centros Filarmónicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en las Escuelas de Formación Artística de la Alcaldía de Bogotá.  

Jhon Kevin López – Corno - Colombia 

Licenciado en música de la Universidad de Caldas, donde tomó clases de corno con el profesor Luis Fernando López Muñoz. Ha tocado en festivales y conciertos como Pacific Music Festival (Japón), Jones Hall for the Performing Arts en Houston, Meyerson Symphony Center en Dallas, New Word Center Miami (Estados Unidos), 49 International Horn Symposium, Festival de Música de Santa Catarina (Brasil), Scuola Musical Festival (Italia), Casa de la Cultura en Barcelona (España). López ha participado en clases magistrales con los maestros Radek Baborak, Sarah Willis, Marie Luise Neunecker, Andrew Bain, Andre Cazalet, Will Sanders, William Caballero, Bill VerMeulen, José Vicente Castello y Jorge Mejía, entre otros.  

Ganador en los concursos Jeju International Brass Competition -Tercer puesto-, International Horn Society Premier Soloist Competition -Primer puesto-, Concurso Internacional Cornombia -Primer puesto-, Concurso Jóvenes Talentos con la Orquesta Sinfónica de Caldas, Jóvenes talentos del IX Festival Internacional de Música de Cartagena y el XIV Concurso ‘Jóvenes Solistas’ de la Orquesta Filarmónica de Cali. Hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la que se desempeña como Asistente de Principal de Cornos. Fue miembro de la Filarmónica Joven de Colombia, con la que brindó conciertos en el ámbito nacional e internacional. Trabajó en la Orquesta Filarmónica de Jalisco (México) como principal asociado y en la Orquesta Sinfónica de Caldas. Además, ha tocado con la Tonhalle de Zurich y Houston Symphony; También, ha sido invitado en la Orquesta Sinfónica de Antioquia y la Orquesta Filarmónica de Cali, entre otras agrupaciones.  

Entre otros concursos, está el II Concurso ‘Jóvenes Compositores’ y III Curso de Jóvenes Directores, en el que fue seleccionado para dirigir el concierto de clausura, ambos de la Orquesta Sinfónica de Caldas. Seleccionado para el programa de Global Leaders de la YOA- Youth Orchestra of the Americas (segundo semestre 2014).  

Carlos Fernando Rubio Rodríguez – Corno - Colombia 

Nació en Ibagué, donde inicio sus estudios musicales en el conservatorio del Tolima recibiendo su título de Músico Bachiller.  

En 1998, se traslada a Bogotá para continuar sus estudios bajo la dirección de su tío Alfonso Rubio ex cornista de la Sinfónica de Colombia. Así comienza su preparación para iniciar su carrera de música en el 2000, ingresando a la Universidad Nacional de Colombia, donde estudio y recibió su título universitario bajo la dirección del maestro Gerney Díaz, músico y compañero de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Ha realizado diferentes estudios dentro y fuera del país con los maestros Gerd Seifert (músico de la Filarmónica de Berlín), Arturo Pantaleón (México), Fernando Chiappero (Sinfónica de Buenos Aires), Javier Aragón (Venezuela) y Luiz García (Brasil) entre otros. 

Ha formado parte de agrupaciones como la Orquesta Nacional Batuta (giras 1993-1994), banda y Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Banda Sinfónica Santafé de Bogotá y Trio L’epoque. 

Actualmente, es integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.    

Ha sido invitado como solista en diferentes salas del país con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Grupo de Cobres de la Universidad Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Orquesta Universidad de Los Andes. 

Programa

Gioachino Rossini 

Le Rendez vouz de chasse 

Adaptación: Didier Favre  

Constantin Homilius  

Cuarteto de cornos en si bemol mayor 

Lev Kogan 

Freilach 

Arreglos: Shinichi Murata 
 

Nikolai Tcherepnin  

Seis piezas para cuarteto de cornos 

Jhon Kevin López  

Aurora 

Georges Bizet 

Habanera 

Arreglos: E. Petrov 
 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Número PULEP: 
KTN569
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS