Coro Schola Cantorum de la Catedral Primada de Colombia. Festival Internacional de Música Sacra
Music

Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, Colombia - Praise! Gospel y jazz sacro - Directora: Bárbara de Martiis

Consulta aquí el programa de mano.

En el marco del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que este año tiene como temática principal al amor, la Schola Cantorum de la Cateral Primada de Bogotá presenta Praise!, un repertorio de gospel y jazz sacro. Bajo la dirección de Bárbara de Martiis, la Schola estará acompañada por la pianista Manuela Osorno e interpretará un programa compuesto por canciones icónicas de la cultura aforamericana. 

La Schola Cantorum, fundada por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, en el 2011, es una escuela que brinda formación musical a niños y jóvenes en la práctica de las artes relacionadas con la Liturgia de la Iglesia. Los pueri cantores, seleccionados por audición, reciben una educación musical con énfasis en técnica vocal, gramática musical y práctica coral gregoriana y polifónica. La función de la Schola es acompañar musicalmente las celebraciones en la Catedral a lo largo del Año Litúrgico. 

Adicionalmente a su participación en las celebraciones de la Catedral Primada, la Schola Cantorum realiza permanentemente temporadas de conciertos en los cuales difunde la música sacra de grandes compositores. 

La Schola Cantorum cuenta hoy en día con un amplio repertorio que abarca el canto gregoriano, obras del renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo, y un extenso repertorio de música sacra de siglo XX y XXI. Es de destacar la inclusión en su repertorio de obras de compositores colombianos contemporáneos entre las cuales se encuentran el Canticum Novum de Diego Vega; el arreglo, hecho para la Schola por Juan Antonio Cuéllar, del Ave María que se cantó en la Eucaristía del papa Francisco en Bogotá, y el motete Vera Madre. 

Durante diez años de actividad ininterrumpida la Schola Cantorum se ha insertado en la dinámica artística de la ciudad, distinguiéndose por la transparencia de sonido, la expresividad y la versatilidad para abordar repertorios de diversas épocas y estilos. 

 

Programa

A Little Jazz Mass 

Bob Chilcott (1955) 

 

Climbing up the Mountain 

Traditional Spiritual 

Arreglo: Alejandro Zuleta 

 

Nobody Knows the Troubles I’ve Seen 

Traditional Spiritual 

Arreglo: Susan Kochanek 

 

Deep River 

African-American Spiritual 

Arreglo: Russell Robinson 

 

Carry me Home 

Traditional Spiritual 

Arreglo: Susan Thrift 

 

Go down Moses 

Traditional Spiritual 

Arreglo Ruth Morris Gray 

 

Every Time y Feel the Spirit 

African-American Spiritual 

Arreglo: Robert Townsend 

 

I’m gonna Sing 

Traditional Spiritual 

Arreglo: Alejandro Zuleta 

 

Kumbaya 

Traditional Spiritual 

Arreglo: Paul Sjolund 

 

Shine on Me 

Traditional Spiritual 

Arreglo: Rollo Dilworth 

 

This is the Day 

Gospel song 

Arreglo: Gerald T. Smith 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
BKQ449
Edad sugerida: 
7 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS