Alejandro del Valle Lattanzio, compositor, Colombia. ‘Recital de piano’ - Intérpretes: Luis Alberto Peña, piano, Colombia y Rayna Slavova, piano, Bulgaria
Music

Alejandro del Valle Lattanzio, compositor, Colombia. ‘Recital de piano’ - Intérpretes: Luis Alberto Peña, piano, Colombia y Rayna Slavova, piano, Bulgaria

Recuerda que a partir del 16 de noviembre de 2021 te solicitaremos tu carné de vacunación contra el covid-19 o el certificado digital con las dos dosis para poder ingresar a los eventos del Teatro Mayor y Estudio. Esto lo haremos para cumplir con el Decreto 1408 de 2021 expedido por el Ministerio del Interior y el Decreto 442 de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que establecen este requisito.

Consulta aquí el programa de mano.

Este recital presenta varias obras del compositor colombiano Alejandro del Valle Lattanzio. Se interpretarán tres obras para piano a cuatro manos y cuatro para piano solo,por los pianistas Luis Alberto Peña y Rayna Slavova. Del Valle-Lattanzio, nacido en Bogotá en 1986, trabaja como compositor y curador en Viena, Austria, ciudad donde estudió composición con Herbert Lauermann y electroacústica con Karlheinz Essl en la Universidad de Música y Artes Representativas.

Compositor

Alejandro del Valle-Lattanzio

Piano

Luis Alberto Peña Cortés

Rayna Slavova
 

Alejandro del Valle Lattanzio 

Colombia

Nació en 1986 en Bogotá. En 2007, después de cursar algunos semestres de piano en la Universidad Juan N. Corpas se trasladó a Viena, donde estudió composición con Herbert Lauermann y electroacústica con Karlheinz Essl en la Universidad de Música y Artes Representativas. Desde entonces trabaja como compositor y curador en esa ciudad. Su música incluye una amplia variedad de formatos de música de cámara, para instrumentos solistas, multimedia, sinfónicos y vocales, así como música para películas. Ha recibido varios premios y comisiones de composición, entre ellos el Premio Theodor Körner, el Premio de Composición del Concurso de Jóvenes Talentos de la Sociedad Alemana de Teoría Musical, el Premio de Composición Hacia los Próximos 100 años de la Wiener Konzerthaus, el Premio de Composición de la Radio Ö1, el Premio de Composición Allegro Vivo de INÖK y el Premio Jenő Takács.

 

Rayna Slavova

Piano, Bulgaria

La pianista búlgara Rayna Slavova reside en Montreal, Canadá, donde mantiene una carrera de pianista, coach vocal y profesora en la Universidad de Montreal. Se ha presentado en numerosos escenarios en Estados Unidos, Canadá, Colombia y Ecuador. Ha colaborado con el Nouvel Ensemble Moderne, Oper’actuel: Works in Progress, la Wisconsin Chamber Orchestra y el Madison Festival Choir, entre otros. Con frecuencia, se desempeña como pianista correpetidora en las producciones de ópera de la Universidad de Montreal. Actualmente es profesora de acompañamiento en la Universidad de Montreal. 

Proveniente de una familia de músicos profesionales, comenzó sus estudios de piano a los cinco años y continuó sus estudios superiores de piano en la Fundación Universitaria Juan N Corpas con Pilar Leyva. Obtuvo su maestría en interpretación de piano en la Universidad West Chester of Pennsylvania con Igor Resniansky y posteriormente completó su maestría en acompañamiento vocal con Eileen Cornett en el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins. En la actualidad está finalizando su doctorado en acompañamiento vocal en la Universidad de Montreal bajo la tutela de Francis Perron.

 

Luis Alberto Peña Cortés

Piano, Colombia

El pianista Luis Alberto Peña se ha presentado en importantes escenarios de América Latina, Europa y Norteamérica interpretando un vasto repertorio de conciertos, música de cámara y obras para piano solo de compositores del pasado y el presente. Luis Alberto ha tocado como solista invitado con importantes orquestas en Colombia, Panamá y Estados Unidos. Ha colaborado también con ensambles y solistas de renombre internacional, y ha estrenado obras de reconocidos compositores. Además, ha sido laureado en varios concursos en Colombia, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. 

Actualmente reside en Canadá, donde obtuvo un doctorado en la Universidad de Montréal. Previamente estudió en la Universidad de Wisconsin-Madison, el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins, la Southern Methodist University y la Fundación Universitaria Juan N Corpas, donde sus principales mentores fueron Dang Thai Son, Christopher Taylor, Boris Slutsky, Joaquín Achúcarro y Pilar Leyva. Adicionalmente, Alberto ha recibido consejo de algunos de los intérpretes y pedagogos más eminentes del mundo en clases magistrales y prestigiosos programas de perfeccionamiento en Europa y Norteamérica. 

 

 

Programa

Alejandro del Valle Lattanzio (1986-)

 

Toccata n.o 1 para piano a cuatro manos (2020)

Intérpretes: Rayna Slavova y Luis Alberto Peña

 

Cuatro piezas para piano solo (2018)

Dedicadas a Rayna Slavova

 

I. Moderato

II. Andante con moto

III. Allegro vivo

IV. Adagio

 

Intérprete: Rayna Slavova

 

Sonata n.o 2 para piano solo

Dedicada a Luis Alberto Peña

 

I. Moderato semplice

II. Allegro scherzando

III. Adagio

IV. Allegro energico

 

Intérprete: Luis Alberto Peña 

 

Toccata n.o 3 para piano a cuatro manos

Intérpretes: Rayna Slavova y Luis Alberto Peña

 

Tres romanzas para piano

 

I. Moderato

II. Andante

III. Adagio

 

Intérprete: Rayna Slavova, piano

 

Cuatro danzas colombianas 

Dedicadas a mis padres

Intérprete: Luis Alberto Peña

 

-Toccata n.o 2 para piano a cuatro manos

Intérpretes: Rayna Slavova y Luis Alberto Peña

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
ARR209
Edad sugerida: 
5 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS