Music

Ensamble Vasto, Colombia - ‘Vasta música colombiana del siglo XXI’ - Círculo Colombiano de Música Contemporánea

Recuerda que a partir del 16 de noviembre de 2021 te solicitaremos tu carné de vacunación contra el covid-19 o el certificado digital con las dos dosis para poder ingresar a los eventos del Teatro Mayor y Estudio. Esto lo haremos para cumplir con el Decreto 1408 de 2021 expedido por el Ministerio del Interior y el Decreto 442 de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que establecen este requisito.

Consulta aquí el programa de mano.

El Ensamble Vasto presenta música colombiana, escrita en el siglo XXI, a cargo de compositores colombianos de varias generaciones. La música ha sido especialmente escrita para las diferentes formaciones del ensamble desde sus inicios, hace más de cinco años. De esta manera, el programa da cuenta de la manera en que ha evolucionado el grupo hasta llegar a la plantilla actual.

Ensamble Vasto

El Ensamble Vasto es un ensamble de cámara que tuvo sus inicios en 2016 a partir del interés particular de varios estudiantes de los énfasis de instrumento y composición de la Universidad de los Andes por la interpretación de obras de música contemporánea. Aun así, Vasto ha mostrado disposición para tocar música de todo tipo y ha ido creciendo para adaptarse a las necesidades de la música que ha interpretado y a la vocación de los músicos que se han sumado al proyecto.

En 2018, Vasto fue el ensamble encargado del estreno de obras en el concierto de lanzamiento y el concierto in-determinando en el marco del Proyecto Expresonórate del Colectivo C4, ganador de la Beca para la Sustentabilidad de Redes y Asociaciones del Campo Musical en el marco de las Convocatorias de Estímulos del Ministerio de Cultura. Además, participó en el lanzamiento de la Red Axioma como ensamble invitado y, junto con el Teatro Musical Laboratorio, estuvo en el I Festival Internacional de Teatro de Cabaret con la obra ‘Obsesiones: Dark Petits Cabarets’, con la que realizó presentaciones en varios escenarios importantes de Bogotá.

En 2019 hizo parte del festival ‘<libres en el sonido>’ organizado por la compositora y gestora Melissa Vargas, con un concierto en  *matik-matik* en el que fueron interpretadas obras de repertorio contemporáneo internacional, tanto arregladas como comisionadas por el ensamble. Además fue ganador del reconocimiento Música con Tempo Colombiano (2020), otorgado por el Ministerio de Cultura para la programación de la Biblioteca Nacional de Colombia, proyecto con el que en 2021 presentó el concierto Tempos Colombianos Recientes, y fue el ensamble encargado de la interpretación de la música compuesta por El Compositorio para los cineconciertos de la película uruguaya de 1923 ‘Almas de la costa’, dirigida por Juan Antonio Borges, en el marco de la muestra especial por los 50 años de la Cinemateca de Bogotá en la franja Restaurados 9.a Cicla - Cita con el Cine Latinoamericano. También hará parte de la programación del festival 'En el Acto de Sonar', organizado por el maestro Rodolfo Acosta y el Teatro Acto Latino, que se llevará a cabo en marzo de este año.

 

 

Programa

Jorge Gregorio García (1975)

Salmo 119 (2006)

Para instrumentación indeterminada

 

Melissa Vargas Franco (1980)

Tiempos del sueño (2018)

Para clarinete, saxofón, trombón, acordeón y violonchelo

 

Sara González Salamanca (1996)

Exilio (2020)

Para clarinete, saxofón, trompeta, trombón, acordeón, piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

 

Juan Camilo Vásquez (1984)

Estados vibracionales (2022)
*Estreno absoluto

 

Andrés Felipe Poveda (1994)

Objetos errantes (2022)
*Estreno absoluto

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
ORE479
Edad sugerida: 
5 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS