Shock Presenta: Julio Victoria, electrónica, Colombia. Cierre de la gira 'Lo que (se) fue'
Music

Julio Victoria Live Band & la Nueva Filarmonía, Colombia - Con el apoyo de Shock

Consulta aquí el programa de mano.

El artista colombiano Julio Victoria está trabajando de manera incisiva en el LIVE SHOW, un proyecto que ya está retumbando en los escenarios más importantes de su país. El LIVE, que tuvo su génesis en el 2014, es un viaje por diferentes capas y texturas, un recorrido contemplativo que no es predecible y toma riesgos. Puede comenzar desde los 80 bpm y llegar hasta los 126 bpm mientras pasa por diferentes propuestas sónicas.

En su búsqueda e investigación de los ritmos tradicionales de algunas regiones de su país, Victoria encontró una inspiración enorme en las resonancias de la costa Pacífica, en los instrumentos representativos afrocolombianos como la marimba, en percusiones menores y en el arpa, que es la herramienta principal del joropo y de la música de los Llanos Orientales en Colombia. Así, involucra instrumentación colombiana con músicos colombianos, concretamente la marimba, el arpa y un bajo se fusionan con las melodías que Victoria hace emanar de múltiples sintetizadores, para generar un resultado musical auténtico y novedoso.

Julio Victoria 

Electrónica, Colombia 

Julio Victoria nació en las montañas del eje cafetero colombiano. Un par de años más tarde el destino lo llevó al sur de Alemania, donde descubrió la tienda de discos Plattentasche. Allí, durante varios años, comenzó toda una revelación de digging y descubrimiento sonoro; fue un punto de no retorno que llevó a Victoria a dedicar su vida al house y el techno. 

Rápidamente, Victoria escaló y se ubicó en el tope de la escena de su país, no sólo como DJ, sino también como productor. Con sus cortes crudos, pero siempre melódicos y envolventes, tuvo un paso contundente por el Boiler Room Colombia, por festivales nacionales como Sónar Bogotá, Nuits Sonores Colombia, Estéreo Picnic y BAUM Festival; e internacionales, como Dimensions Croacia, Kolorádó Fesztivál Hungría, Comunité Tulum y III Points Miami. Su propuesta ha retumbado en plazas como Printworks London, Contact Tokyo, Minh Hong Kong, Concrete Paris, Zukunf Zürich, Jagger Oslo, Kaiku Helsinki, Larm Budapest, Truth Johannesburg y Good Room New York. 

 

Diaego te invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. 40% Vol. Alc.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
VMR275
Edad sugerida: 
5 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS