Gjermund Larsen Trio, Noruega
Music

Gjermund Larsen Trio, Noruega

Consulta aquí el programa de mano.

El violinista Gjermund Larsen es uno de los más respetados y activos intérpretes y compositores del folclor tradicional noruego. Está presente en todos los grandes festivales y temporadas de conciertos de su país y realiza presentaciones en las más importantes salas de Escandinavia. En esta presentación estará acompañado de Sondre Meisfjord en el contrabajo y Andreas Utnem en la armónica para interpretar canciones compuestas por él, todas basadas en la música tradicional noruega y de otros lugares de Escandinavia y con influencias de otros géneros como la música clásica y el jazz. 

Este evento se realiza en el marco del Foco Noruega.

Violín tradicional: Gjermund Larsen 

Contrabajo: Sondre Meisfjord 

Harmonium: Andreas Utnem 

Gjermund Larsen 

Formado en la Norwegian State Academy, ha recibido varios premios importantes por toda su trayectoria. En 2002 se convirtió en el violinista más joven en ganar el Norwegian Championship in Traditional Folk-Fiddling, y en 2011 fue nominado a los Premios Grammy en la categoría Small Ensemble Performance junto con los Trondheim Soloists. 

Debutó como compositor con ‘Brytningstid’, comisionado por el Festival de Telemark, en 2006. La mayor parte de su obra se dedica a la música folclórica noruega; en ella se observa la inspiración en la danza tradicional de su país, destacando la de Verdal, en la región de Trøndelag. 

En 2008, su formación en trío con el contrabajista Sondre Meisfjord y el pianista y organista Andreas Utnem recibió el Grammy Noruego por su álbum debut ‘Ankomst’. Su segunto trabajo ‘Aurum’ (2010), fue nominado en dos categorías y el tercero, ‘Reise’, apareció en el mercado en 2013. 

Programa

‘Trøstesang’ 

‘Søstervals’ 

‘Fars låt’ 

‘November’ 

‘Novemberdans’ 

‘Drømmeland’ 

‘Midnattsang’ 

‘Kind of polska’ 

‘Bachslått’ 

‘Regntung dag’ 

‘Vals Assai’ 

‘Salmeklang’ 

‘Kitchenpolka’ 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
MIW683
Edad sugerida: 
5 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS