Hera Hyesang Park, soprano, Corea del Sur
Music

Hera Hyesang Park, soprano, Corea del Sur – Piano: Sophia Muñoz, Estados Unidos

Consulta aquí el programa de mano.

La soprano surcoreana Hera Hyesang Park es una de las voces emergentes más destacadas del momento. Tiene una voz exquisita, amplia, aterciopelada, luminosa, sin problemas en los agudos más extremos ni en los adornos y virtuosismos, pero con una especial capacidad para las piezas de expresividad meditada y calurosa.  

Es invitada frecuente de importantes casas de ópera y festivales, como Metropolitan Opera de Nueva York, Palais Garnier, Staatsoper Berlin y Glyndebourne, por nombrar algunos.  

En esta presentación interpretará junto a la pianista Sophia Muñoz arias de óperas de Mozart y Rossini; canciones de una variedad de compositores como Luiz Bonfá, Manuel Ponce, Jaime León, Benjamin Britten y George Gershwin, entre otros, y obras de artistas coreanos. 

 

Hera Hyesang Park 

Soprano, Corea del Sur 

Hera Hyesang Park ha ganado apasionadas críticas por su voz y actuaciones. Sin embargo, hay muchos más elementos que determinan la habilidad artística de la soprano surcoreana: su mentalidad cosmopolita y su determinación para enfrentar el racismo, la discriminación y los estereotipos de todo tipo son también elementos esenciales para su creación musical. Sus presentaciones y grabaciones son, para ella, actos de autodescubrimiento y de pasión, formas honestas y emotivas de conectar con otras personas. Así, con su técnica inmaculada y su variedad aparentemente interminable de tonalidades, su coloratura refleja la naturaleza audaz del estilo de Park: siempre aventurero y nunca plano. 

Reconocida como una de las figuras emergentes en la lírica, Hera Hyesang Park ha actuado en diversos escenarios, de la Metropolitan Opera al Festival Glyndebourne. En 2019 fue aplaudida por su debut para la Komische Oper Berlin, en el papel de Musetta para la producción de ‘La bohème’ de Barrie Kosky. Posteriormente, su representación de Rosina en ‘El barbero de Sevilla’ durante el Festival Glyndebourne, fue descrito como “fenomenal” por ‘The Times’, de Londres, mientras que ‘Classical Source’ señaló que la soprano había descubierto un “elemento de vulnerabilidad y pathos que le añade calidez humana al personaje”.  

Su temporada 2021-2022 la ha llevado a presentar ‘Seven Deaths of Maria Callas’ de Marina Abramovich en la Ópera de París y a tomar el papel de Lauretta en ‘Giannis Schicchi’ en Canadian Opera, en Toronto, además de dar recitales en Seúl, Praga y otros escenarios.  

Su talento, reconocido y motivado desde una temprana edad, la llevó a estudiar en la Universidad Nacional de Seúl y, posteriormente, en Julliard School of Music, en Nueva York. En 2015 estuvo entre los galardonados de Operalia, al año siguiente logró el primer puesto en Gerda Lissner Foundation International y, en 2018, el Hildegard Behrens Foundation Award. Tras completar sus estudios de ópera en Julliard, en 2015, Park se convirtió en miembro del prestigioso programa Lindemann Yount Artist Development Program de la Metropolitan Opera y realizó su debut en el MET en 2017 como la primera duendecilla del bosque en ‘Rusalka’ y retornó en 2019 como Amore en ‘Orfeo ed Euridice’. Otros momentos destacados de su carrera incluyen su debut en Bayerische Staatsoper como Despina, la representación de Aldimira en ‘Sigismondo’ con Münchner Rundfunkorchester, la interpretación de ‘Un réquiem alemán’ de Brahms en Leipzig’s Thomaskirche y los conciertos que ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Ópera de Los Ángeles.  

 

Sophia Muñoz 

Piano, Estados Unidos 

Miembro de la planta musical de Komische Oper Berlin desde la temporada 2017-18, Sophia Muñoz ha asistido en la preparación musical de óperas como el ‘Edipo’ de Enescu, ‘Die Nase’ de Shostakovich y ‘Die Bassariden’ de Henze. También ha sido pianista de planta en Eppaner Liedsommer y en Internationale Meistersinger Akademie. 

Graduada del Lindemann Young Artist Development Program de Metropolitan Opera, temporadas pasadas la han visto como director asistente en Metropolitan Opera para ‘L’italiana in Algieri’ y como parte de la planta musical en Dallas Opera para ‘La traviata’ y ‘Der Ring des Polykrates’. 

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791) 

‘Non so più’ 

‘Las bodas de Fígaro’ (Cherubino) 

 

‘Venite, inginocchiatevi’ 

‘Las bodas de Fígaro’ (Susanna) 

 

‘Vedrai, carino’ 

 ‘Don Giovanni’ (Zerlina) 

 

‘In uomini, in soldati’ 

‘Cosi fan tutte’ (Despina) 

 

‘Giunse alfine il momento… Deh vieni, non tardar’ 

‘Las bodas de Fígaro’ (Susanna) 

 

‘Temerari… Come scoglio!’ 

‘Cosi fan tutte’ (Fiordiligi) 

 

Gioachino Rossini (Italia, 1792 – Francia, 1868) 

‘Una voce poco fa’ 

‘El barbero de Sevilla’ (Rosina) 

 

INTERMEDIO 

 

Manuel M. Ponce (México, 1882-1948) 

‘Estrellita’ 

 

Paurilo Barroso (Brasil, 1894 – 1968) 

‘Para ninar’ 

 

Luiz Bonfá (Brasil, 1922 – 2001) 

‘Perdido de amor’ 

 

Jaime León (Colombia, 1921-2015) 

‘Ojuelos de miel’ 

 

María Grever (México, 1885 – Estados Unidos, 1951) 

‘Te quiero, dijiste’ 

 

PAUSA 

 

Jake Heggie (Estados Unidos, n. 1961) 

‘Even’ 

De la obra ‘Eve Song’ 

 

Benjamin Britten (Reino Unido, 1913-1976) 

‘Johnny’ 

De la obra ‘Cabaret Songs’ 

 

William Bolcom (Estados Unidos, n. 1938) 

‘Graceful Ghost Rag’  

Piano solo 

 

George Gershwin (Estados Unidos, 1898-1937) 

‘Do it Again’ 

 

Víctor Herbert (Irlanda, 1859 – Estados Unidos, 1924) 

‘Kiss me Again’ 

 

PAUSA 

 

Du-Nam Cho (Corea del Sur, 1912-1984)
‘Sae Ta Ryung’ (Canción del pájaro)

 

Un-Yung Na (Corea del Sur, 1922-1993) 

‘Salmo 23’ 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Music
Número PULEP: 
TRC421
Edad sugerida: 
5 años
Modalidad del evento: 
Evento presencial
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS