Ernesto Morillo - El Comendador

El bajo venezolano comenzó sus estudios en la Academia Latinoamericana de Canto Carmen Teresa Hurtado, bajo la guía de los Maestros Pedro Liendo y Claudio Muskus, y luego se mudó a Italia, donde continuó sus estudios en la ciudad de Milán perfeccionándose con importantes figuras de la escena internacional de la ópera, como la soprano Cecilia Núñez Albanese, la mezzosoprano Bianca Berini y el bajo Bonaldo Giaiotti.

A partir del 2005, se acerca al gran repertorio de la voz del bajo, debutando en el papel principal de Attila, de Giuseppe Verdi, en el Opernwerkstatt en Viena (Austria). Otros títulos significativos de su madurez artística y vocal son Sarastro en La Flauta Mágica, Figaro en El matrimonio de Figaro, Leoporello en Don Giovanni, entre otros papeles estelares.

 

En la temporada 2018-2019, debutó en el papel de Boris Godunov para la ópera de Lübeck (Alemania), interpretó a Simpson en La tabernera del puerto, para el Teatro della Maestranza de Sevilla; el Gran Inquisidor en Don Carlo, de Verdi, para el Teatro St. Gallen (Suiza).

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS