Las obras de Enrique Granados, Astor Piazzolla, Isaac Albéniz y Alberto Ginastera sonarán gracias a la pianista argentina Rosa Antonelli en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

• El martes 30 de agosto, a las 8 p.m., una de las grandes pianistas de Argentina presentará el recital ‘Pasión y esperanza: sonidos de España y Latinoamérica’, que nace de la investigación histórica e interpretativa de estos compositores.
  • Antonelli es aclamada por la crítica por ser una exponente de la música clásica latinoamericana y española.
  • Entre los logros de Antonelli destacan el estreno mundial de la obra ‘Two Tangos’ de Astor Piazzolla en el Carnegie Hall de Nueva York, y de obras de Albéniz y de Luis Gianneo.

Entre Europa, Norteamérica y América Latina, Rosa Antonelli ha forjado una carrera que empezó cuando tenía tres años en su Argentina natal. Durante su adolescencia, esta pianista recibió el título del Conservatorio Superior Nacional de Música y desde entonces ha construido una trayectoria prolífica que incluye presentaciones en grandes escenarios, como el Carnegie Hall y logros, como ser una de las artistas de la prestigiosa compañía de pianos Steinway & Sons.

Hace más de 20 años, Antonelli reside en Estados Unidos, país en el que ha ganado reconocimiento por su pasión e interés en rescatar la arquitectura musical de compositores latinoamericanos y españoles. Por eso, este martes 30 de agosto, a las 8 p.m., presentará en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo el recital ‘Pasión y esperanza: sonidos de España y Latinoamérica’, con obras de Enrique Granados, Astor Piazzolla, Isaac Albéniz y Alberto Ginastera. Boletas desde 50.000 pesos.

‘Pasión y esperanza: sonidos de España y Latinoamérica’ se originó gracias a la investigación histórica e interpretación que realiza Rosa Antonelli de compositores como Floro Ugarte, Astor Piazzolla e Isaac Albéniz, en la que identifica que los sentimientos que le dan el nombre al recital, si bien con diferentes grados de intensidad, se mantienen intactos en cada una de las obras.

El recital es una exploración y la relación de estos compositores, y de la misma Antonelli, con los lazos migratorios que unen al continente europeo con América y la Argentina: la esperanza de encontrar en los nuevos paisajes una mejor vida y la pasión que nacía de la nostalgia y la saudade.

Sobre Rosa Antonelli

Rosa Antonelli ha actuado en salas de concierto de todo el mundo, como el Lincoln Center, el Palazzo Visconti de Milán, el Teatro Ateneo de Madrid, el Teatro Atrium de Praga, la Sala Central del Museo Glinka, el Teatro de la Ópera de El Cairo, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y el Auditorio Fastlich en Tel Aviv. La pianista fue discípula de Alfonso Montecino, Daisy de Luca y Roberto Caamaño, y también ha estudiado con profesores notables como Rosalyn Tureck, Rafael Puyana, Franco Medori, Lory Wallfisch, Manuel Carra y Alexis Golovine.