Grandes Pianistas
Piano, Canadá
Director artístico: Iván Cavallari, Italia. Coreógrafo: Uwe Scholz, Alemania
Marcel Lebleu, Embajador de Canadá en Colombia

El 2020 ha sido un año difícil, tuvimos que cancelar proyectos y aplazar sueños, pero juntos lograremos superar estas adversidades. Por eso nos llena de ilusión la temporada Canadá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el 2021, un sueño que tuvimos que postergar unos meses pero que esperamos sea una realidad. 

Esta será una oportunidad para disfrutar a Canadá desde Bogotá a través de un variado repertorio de las artes escénicas canadienses, incluyendo presentaciones de nuestra música clásica, teatro indígena y contemporáneo y teatro para niños, entre otros. Desde ya les invitó a que nos acompañen a lo largo del año en la que será una temporada inolvidable para todos los fanáticos de las artes escénicas en Bogotá y Colombia. 

Finalmente, aprovecho esta oportunidad para agradecerle a nuestros aliados del sector privado, Air Canada y Gran Tierra, cuyos aportes han hecho posible este sueño.  

Ramiro Osorio, Director General del Teatro Mayor

Con la finalidad de permitir el conocimiento de la creación artística contemporánea de un país, cada año el Teatro Mayor reserva un espacio de su programación para la temporada un País Invitado de Honor.

En el 2021, el Teatro retomará el espacio Canadá País Invitado de honor con destacados invitados en campos como la música clásica, en la que contaremos con la presencia de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil; la música de cámara, con el pianista Alexander Panizza; la danza, con uno de los más grandes representantes de este género, Les Grands Ballets Canadiens de Montreal; el teatro, con la obra Deer Woman, del grupo Article 11, y un espectáculo para la familia, Stretchy, de la coreógrafa y directora artística Estelle Clareton.

Este espacio tan significativo de la programación cuenta con el decisivo patrocinio del gobierno de Canadá y de su Embajada en Colombia, que sostuvo su apoyo a la temporada pese a las apremiantes circunstancias que generó la pandemia del coronavirus (Covid-19) y que nos obligaron a pausar nuestra oferta artística en gran parte del 2020. 

Al Gobierno y al Consejo Canadiense de las Artes se unieron empresas privadas como Air Canadá y Gran Tierra, gracias a las que ha sido posible concretar la presencia de estos espectáculos en nuestros escenarios.  

 La oferta que este país presentará en el Teatro Mayor cubrirá diversas artistas de las artes escénicas, demostrando la gran influencia que han tenido sus creadores en la creación contemporánea.