Comparsas del Carnaval de Barranquilla en Bogotá - Productor externo

Este espectáculo, a beneficio del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC y la Asociación Barranquillera de Caridad-ABC, se  realizará con el tradicional Carnaval de Barranquilla en Bogotá y la presencia de la reina del Carnaval Alejandra Jaramillo Char.

Divertidas comparsas y representativos personajes del carnaval como las marimondas serán la nota predominante en esta fiesta cultural y folclórica. Uno de los objetivos de este espectáculo es que todos los habitantes de Bogotá vivan la cultura de la Costa Caribe Colombiana a través de sus danzas, sus trajes típicos, y ese espíritu alegre y festivo que tiene esta fiesta declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Este espectáculo, que se realiza desde hace años en la capital colombiana, estará a cargo de niños, jóvenes y adultos de la colonia barranquillera en Bogotá, y cuenta con el apoyo de  la Asociación Cívica Barranquillera – Aciba. Como fiesta sin reina no es fiesta, el Carnaval de Barranquilla en Bogotá escoge su propia reina.

Carnaval de Barranquilla

Tiene su origen remoto en el carnaval que vino a América desde España. De ahí viene su espíritu de renovación y cambio parecido al que animó estas fiestas en Europa. El primer carnaval celebrado en la ciudad se pierde en la historia, hace más de un siglo, cuando Barranquilla era una pequeña población. Sin embargo, de boca en boca, han circulado diversas historias referentes a la manera como el pueblo barranquillero festejaba el carnaval; su forma siempre ingenua, graciosa, festiva y ante todo, sana, han permitido que se conserve una tradición que se remonta a hace tres siglos. 

Las fiestas de carnaval, de origen europeo, fueron introducidas a América por los españoles y portugueses. Las de Barranquilla tienen antecedentes próximos en la celebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos; por esas fechas aparecían por las calles los negros con instrumentos típicos y atuendos especiales, danzando y cantando.

La cumbia, el garabato, el congo, el mapalé, el son de negro, danzas de relación,  la danza del caimán, la danza de los goleros, la danza de las pilanderas y la danza de paloteo son algunas de las danzas que hacen parte del carnaval de Barranquilla. A eso hay que sumarle las comparsas, las comedias, las letanías y los disfraces. Por todo esto y la alegría de su gente, el carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más importantes de Colombia y Patrimonio de la Humanidad.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 4 años. 

Fecha y precio:
Sábado 3 de marzo, 2012 - 5:00 p.m. 
Precios: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos.
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS