Comparsas del Carnaval de Barranquilla - Productor externo

“Barranquilla, Ciudad Cultural para el Mundo,” es el nombre de esta presentación de comparsas del Carnaval de Barranquilla, en se podrán apreciar las costumbres y tradiciones de Barranquilla, con los disfraces más tradicionales del Carnaval.

Este espectáculo está conformado por diferentes coreografías:

??-La capitana infantil rinde un homenaje al río Grande de la Magdalena, en donde se muestran a través de una hermosa coreografía la fauna y la flora que rodea este río.

??- Una escena de la tri-etnia en la cual veremos a través del baile las tres razas de las cuales estamos conformados: la indígena, la negra y la europea magistralmente interpretadas por la capitana pre juvenil y su comparsa. ??

- El carnaval de fantasía, en donde la capitana juvenil es una diva del Caribe que muestra algunos de los ritmos que se han quedado en nuestras tierras como la conga, el mambo y la salsa entre otros.

??- En “Mi vieja Barranquilla” todo se da en un puerto en donde muchos inmigrantes llegaron buscando nuevos horizontes, contagiándose de la alegría de estas tierras y aportando sus ritmos que también fueron un éxito en la época dorada de Barranquilla. ??

- Finalmente la Reina del Carnaval de Barranquilla en Bogotá pone en escena la esencia Caribe interpretando con gracia y maestría los diferentes ritmos y danzas propias de nuestra región.?

Este es un espectáculo en donde los integrantes son barranquilleros, costeños y de otras regiones del país residentes en Bogotá, quienes valoran la tradición y las costumbres del Carnaval de Barranquilla y bajo la dirección de Pedro Díaz ejecutan los diversos bailes representativos de la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, declarada Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, títulos otorgados por el Congreso de la República y por la UNESCO respectivamente.

Fecha:
Sábado 2 de marzo de 2013, 7:00 p.m.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS