Danza

Akram Khan Company, Reino Unido - Outwitting the Devil - Director y coreógrafo: Akram Khan, Reino Unido

Sinopsis

Conversatorio cancelado

Edad sugerida: 10 años

Akram Khan es uno de los artistas de danza más famosos y respetados de la actualidad. Inspirado por el fragmento recién descubierto de la epopeya babilónica de Gilgamesh, una de las primeras grandes obras literarias sobrevivientes del mundo, el nuevo trabajo de Khan es una epopeya que se centra en los temas del ritual y el recuerdo.

En un paisaje de tabletas rotas e ídolos caídos, sus seis personajes intercambian sus riquezas e historias, buscando recuperar los fragmentos del conocimiento antiguo perdido y olvidado con el tiempo. Outwitting the Devil gira en torno a un violento capítulo en la vida del joven Gilgamesh, leído y recordado por su yo más viejo y moribundo. Cuenta la historia de la amistad de Gilgamesh con el hombre salvaje Enkidu, su viaje al vasto bosque de cedros, hogar de seres salvajes y espíritus, y la masacre de su guardián Humbaba.

Impulsado por la fuerza y el orgullo, el joven Gilgamesh fortifica la ciudad de Uruk como un monumento a sí mismo. Pero el asesinato de Humbaba y la destrucción del bosque y sus animales, enfurecen a los dioses, quienes castigan al joven rey quitándole la vida a su amado Enkidu. Gilgamesh pasa a la historia para convertirse en un fragmento entre los restos rotos de la cultura y la memoria humana.

En poco más de 19 años, Akram Khan ha creado un cuerpo de trabajo que ha contribuido significativamente a fortalecer las artes en el Reino Unido y en el exterior.

Khan fue descrito por el Financial Times como un artista “que habla tremendamente de cosas tremendas”. Uno de los puntos más destacados de su carrera fue la creación de una aclamada sección de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Khan ha trabajado con destacadas compañías de danza como el English National Ballet y el Ballet Nacional de China, con la actriz Juliette Binoche, con la cantante Kylie Minogue y con la banda de rock indie Florence and the Machine.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
RUS145
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS