Danza

Alma en Movimiento - Función de cierre de ciclo

En su tercer año, Alma en Movimiento ha logrado la consolidación de una formación de excelencia en danza clásica y contemporánea, a partir del rigor, el empeño y la solidaridad del grupo de becarios, gracias a la dedicación de los maestros a cargo del programa.

Repertorio clásico: se presentará una coreografía creada por los maestros del programa Nadia Podtchikova y Jaime Diaz, inspirada en el ballet Serenade, de George Balanchine (1934), a partir de la Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48 de Piotr Ilich Tchaikovsky. Originalmente, la obra surgió a partir de sesiones de clase en técnica de escenario, a partir de las cuales Balanchine dio forma a un ballet, incorporando además eventos inesperados sucedidos durante su preparación, como la caída de un estudiante, o el retraso de otro alumno.

 En contemporáneo se realizará una creación coreográfica a partir del mito de Narciso por parte de los maestros Humberto Canessa y Pilar Hernández, un gran trabajo artístico y psicológico para explorar la auto-referencialidad del ser y el narcisismo. La propuesta Narcissus, entre el teatro y la danza, entre clásico y contemporáneo, busca establecer un diálogo entre los cuerpos, entre las técnicas y las inclinaciones y jurisdicciones internas de las relaciones humanas, donde los bailarines sean intérpretes-creadores a la vez de sus movimientos y de sí mismos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
QFV515

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS