Danza

Australian Dance Theatre – The beginning of nature

Creada en 1965, Australian Dance Theatre es la compañía más antigua de danza contemporánea de Australia, y una de las más vanguardistas de este país. Presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el espectáculo The beggining of nature, espectáculo que gira en torno a los ritmos de la naturaleza, como el día y la noche y las estaciones, y al concepto de que los seres humanos se mueven en torno a dichos ritmos. Al mismo tiempo explora las fuerzas de la naturaleza que rigen al ser humano.

La compañía
Con sede en Adelaida, la compañía Australian Dance Theatre es dirigida artísticamente por Garry Stewart, ganador del Premio del Concejo de Australia por su logro excepcional en la danza y catalogado como uno de los coreógrafos más influyentes del mundo. Bajo el liderazgo de Stewart, la compañía se ha hecho famosa por crear obras de danza contemporánea a gran escala inspiradas en la imaginación y bastante innovadoras. La compañía tiene una impresionante historia de colaboración con artistas de diferentes disciplinas como robótica, fotografía, arquitectura, gráficas 3D y video. Es una embajadora de la danza contemporánea australiana y se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo. Adicionalmente ha ganado premios como el Helpmann, Green Room, Export y en los Premios de Danza Australiana.

El director
Garry Stewart fue nombrado Director Artístico del Australian Dance Theatre en 1999. Desde entonces ha creado casi todas las obras principales para la compañía. Estas obras han recorrido los teatros más prestigiosos para la danza contemporánea en el mundo como el Théâtre de la Ville de París, The Joyce Theater en Nueva York y el Sadlers Wells de London. Stewart ha creado más de 15 obras originales para el Australian Dance Theatre y es reconocido por su  potencia, velocidad, virtuosismo, complejidad y originalidad.

También ha creado obras para otras compañías, entre ellas Rambert Dance Company, el Royal Ballet de Birmingham y el Ballet Du Rhin. En 2016 creó una nueva obra para el Staatstheater Mainz en Alemania.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
QIN382
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS